Jue 08 Dic 2022 14:52:25

Un Santa Teresa necesitado recibe al líder de la Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

La jornada 11 nos trae el Santa Teresa-UDG Tenerife como uno de los encuentros retransmitidos del día. La cita será el domingo 13 de diciembre a las 12:00 h. en el IDM El Vivero, con las cámaras de Teledeporte como testigo y abierto al público exclusivamente para abonados. Tarea difícil para el conjunto extremeño, que recibirá a uno de los equipos revelación de la temporada. Nada más y nada menos que el líder de la Primera Iberdrola, la UDG Tenerife.

Con la derrota por 9-0 ante el FC Barcelona aún en la memoria, las de Juan Carlos Antúnez tendrán que ofrecer algo más si quieren sacar algo positivo en casa. Por su parte, el Granadilla viene de una victoria cómoda ante el Real Betis (3-1). Así, las canarias deberán puntuar para mantenerse en unos puestos de cabeza que cada vez están más apretados. Verónica González Sánchez, del Comité de Árbitros de Castilla y León, será la encargada de arbitrar el choque.

Visita del líder

La previa del Santa Teresa-UDG Tenerife es favorable a las visitantes, con una única victoria del Santa en los últimos seis encuentros disputados entre ambos. Querrán las locales cambiar esa racha tratando de plantar cara a un equipo blanquiazul que está desarrollando un gran juego. Y es que las pacenses apenas pudieron oponer resistencia en su visita al FC Barcelona, con un único equipo sobre el campo que acabó endosando un apabullante 9-0. Por su parte, la UDG Tenerife venció cómodamente al Real Betis en la jornada 10. Un 3-1 final en el marcador, con un resultado que pudo ser más abultado gracias al peligro en ataque que están generando este año las tinerfeñas.

Encuentro exigente

Ardua tarea la que tendrán las jugadoras del Santa Teresa. Además de recuperar sensaciones para olvidar la aplastante derrota ante el Barça, las extremeñas tendrán enfrente a un Granadilla muy peligroso. Aún con todo, sacar algo positivo de este choque sería bueno para las de Antúnez. Y es que en que en este rush final de año deberán enfrentarse a dos de sus rivales directos, como son la SD Eibar y el Rayo Vallecano. El técnico Juan Carlos Antúnez valoró el partido con declaraciones concedidas a la web del club: «Hemos intentado recuperar jugadoras con las que no pudimos contar en el último partido en un tramo complicado de la competición. El rival es un equipo muy potente a nivel físico con una dificultad muy grande como es enfrentarse al líder».

Por su parte, la UDG Tenerife intentará alargar su racha para seguir siendo aún más líder. De conseguir la victoria, sería la octava de las canarias en once jornadas. Un histórico liderato para las de Francis Díaz que están teniendo el mejor arranque liguero de su historia en la Primera División del fútbol femenino español. Habló el técnico del Granadilla en los medios oficiales del club. El entrenador dijo: «Las sensaciones son inmejorables y viajamos a Badajoz con la mayor ilusión del mundo, pensando que cada partido es un mundo y que no será fácil batir al CD Santa Teresa en su campo. Buscaremos ser fieles a nuestra identidad, luchando por cada balón como si fuera el último. Así estaremos más cerca de otra victoria que nos permita seguir con esta histórica racha».

Francis Díaz: «Las sensaciones son inmejorables y viajamos a Badajoz con la mayor ilusión del mundo»

Verónica González

El partido Rayo Vallecano-SD Eibar será dirigido por Verónica González Sánchez, del Comité de Árbitros de Castilla y León. La colegiada nacida en León debutó el 9 de septiembre de 2017 en la Primera División Femenina, en el encuentro entre Real Betis-Rayo Vallecano. González Sánchez fue la encarga de arbitrar el Madrid CFF-Real Sociedad de la jornada 4 de la Primera Iberdrola.

Posibles onces iniciales

El Santa Teresa-UDG Tenerife de la jornada 11 de la Primera Iberdrola podrá ser presenciado en directo para los abonados del club local. Además, será retransmitido por Teledeporte para disfrute de los aficionados del fútbol femenino. Por parte local, Juan Carlos Antúnez podría optar por un 4-4-2 con Aguirre indiscutible bajo palos. La defensa estaría formada por Ayuso, Visco, Van Slambrouck y Parralejo. La capitana Estefa sería la líder del mediocentro, acompañada por Ariadna. Por las bandas, Nayadet y Lordemann para tratar de hacer daño a los laterales de las canarias. Finalmente, en punta formarían Mascaró y Nerea.

Aguirre; Ayuso, Visco, Slambrouck, Parralejo; Estefa, Ariadna, Nayadet, Lordemann; Mascaró, Nerea

Por parte visitante, Francis Díaz podría decidirse por un esquema 4-3-3 con Aline en portería. Simpson y Gavira sería la incontestable pareja de centrales, con María Estella y Pisco por la zona de laterales. Un mediocentro formado por Pleuler, Ramos y Doblado y, en punta de ataque, Poljak, Maria Jose y Martín-Prieto.

Aline; Simpson, Gavira, Pisco, María Estella; Pleuler, Ramos, Doblado; Poljak, Maria Jose, Martín-Prieto

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de El Gran Derbi femenino

En la jornada 9 de Liga F llegó el día de El Gran Derbi femenino de la presente temporada. Frente a...

Canadá tendrá, por fin, una liga profesional de fútbol femenino

Las jugadoras que llevan años pidiendo a Canadá una liga profesional verán su sueño hecho realidad. Christine Sinclair y Diana Matheson, ex jugadoras de...

El FC Barcelona comienza con las renovaciones

El FC Barcelona se está poniendo a punto para la creación definitiva del conjunto azulgrana para esta temporada. Algunas de las jugadoras actuales renovarán...

El FC Bayern desactiva al FC Barcelona y le complica la vida en la Women’s Champions League

El Bayern de Munich abrió el Allianz Arena a su equipo femenino. El club alemán decidió echar toda la carne en el asador,...

Vero Boquete toma partido en el conflicto de la Selección Española

Verónica Boquete hace años que no va a la Selección Española de fútbol femenino. Sin embargo, es una de las futbolistas más...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad