Deportivo Abanca y Sevilla FC se verán las caras este domingo 8 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio de Riazor, en el choque correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola. El equipo gallego llega a este encuentro con todas las alarmas encendidas. Ocupa el penúltimo puesto de la tabla sin haber sumado un solo punto y con la mayor tasa de goles encajados. Por su parte, las sevillistas llegan a La Coruña muy motivadas tras golear al Sporting Huelva y haber ido creciendo partido a partido. El partido será arbitrado por María Romero Navarro y se podrá seguir en directo a través de SFC Radio.
Misión: dar con la tecla
Los números no acompañan a las de Manu Sánchez, que llegan a la sexta jornada penúltimas con cinco derrotas, cuatro goles a favor y doce en contra. Obviando las contundentes derrotas ante Real Sociedad y Real Madrid, las ajustadas derrotas ante el Athletic Club, el RCD Espanyol y el Santa Teresa; duelos en los que las gallegas perforaron la red rival pero perdieron por la mínima; invitan a creer que el problema está en el sistema defensivo. La exigencia es máxima porque prima la necesidad. No obstante, saben que tienen una oportunidad en casa ante el Sevilla de corregir sus errores. El Deportivo necesita dar con la tecla si quiere los tres puntos.
Demostrar que no es un espejismo
Por su parte, el Sevilla FC se encuentra, con un partido menos, en la mitad de la tabla con cinco puntos. Las de Cristian Toro sí que dieron con la tecla. Las sevillistas lograron corregir los errores en defensa, los problemas en la salida de balón, encontrar el último pase y, sobre todo, encontrar portería; tras el partido ante el Sporting Huelva. Esta progresión ya se denotaba en la anterior jornada, en Las Gaunas. El Sevilla FC quería demostrar que su goleada no fue una anécdota, sino síntoma de su buen juego ante el Levante. Sin embargo, el partido fue aplazado por una pandemia que no da tregua al fútbol femenino. Ahora, las rojiblancas tendrán la oportunidad de demostrar que no es un espejismo su ascendente trayectoria y buscarán su primera victoria como visitante de la temporada.
Nazareth sigue recuperándose
Los técnicos podrán convocar a las jugadoras que no están afectadas por lesiones u otros problemas de salud. En el Deportivo Abanca son bajas por lesión Cris y Peke por enfermedad mientras que en el Sevilla FC es baja Nazareth que sigue recuperándose de su lesión y la capitana Maite Albarrán.
Árbitra del partido
María Romero Navarro será la encargada de velar por el cumplimiento del reglamento y el juego limpio. La colegiada pertenece al colegio valenciano y será su cuarto arbitraje en Primera Iberdrola, el segundo de la temporada. El antecedente más inmediato fue el partido entre el Granadilla Tenerife y el Madrid C.F.F., en el que ganaron las madrileñas por la mínima y María repartió hasta nueve cartulinas amarillas, amonestando a seis locales y a tres visitantes. Sin embargo, en las temporadas anteriores, los otros dos duelos que dirigió, amonestó a menos de la mitad en cada encuentro.
Posibles alineaciones
Para este choque, Manu Sánchez podría plantear el partido como lo hiciera ante Santa Teresa, haciendo énfasis en la faceta defensiva del equipo. De ser así, considerando las bajas mencionadas, podría contar como titulares:
Noe Bermúdez; Patri, López, Ainoa, Blanco, Villegas; Alba Merino, Iris, Gaby, Lía; Athenea y Helena Torres.
El técnico sevillista acostumbra a modificar sus sistemas y jugadoras, por lo que podría sorprender con diferentes opciones. No obstante, apostamos por que Cristian Toro plantee el partido como ante el Sporting Huelva. En ese caso, el Sevilla FC saldría al campo con las siguientes jugadoras teniendo en cuenta que pudieron descansar entre semana:
Noelia Ramos; Javiera Toro, Lucía Ramírez, María Bores; Almudena Rivero, Natalia Gaitán, Virgy, Nagore, Raquel Pinel; Zenatha Coleman, Toni Payne