Dom 27 Nov 2022 03:39:31

Un Son Sardina estancado y remontada «in extremis» del Torrelodones , el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Arranca el mes de marzo y la competición de Primera Nacional sigue a buen ritmo. Un fin de semana del mejor fútbol femenino modesto, con apenas un partido aplazado en el grupo 3 y hasta doce retransmisiones por YouTube y distintas plataformas de streaming. Con el G-4 con jornada de descanso, se celebró la jornada 16 para los subgrupos 1A y 2A; la jornada 13 para los 1B y 2B; la jornada 13 para el grupo 6; y la jornada 19 para los grupos 3,5 y 7. Una semana más, desde Futbolísticas no nos perdemos la competición y hacemos un repaso a lo más destacado de la Primera Nacional.

Derrota del Interrías

Con el Victoria CF, el Gijón y los filiales del Oviedo y el Dépor ya clasificados para la fase de ascenso en el acumulado del grupo 1 (1A + 1B) de Primera Nacional, hubo sorpresa este fin de semana. No fue otra que la derrota del Viajes Interrías ante el Victoria FC en la jornada 16 del subgrupo 1A. Volvieron así de vacío las de Pontevedra que vieron como en apenas dos minutos Anxela anotó dos goles que supusieron tres puntos para las suyas (2-0). Con el filial del Dépor de descanso, aprovechó el Victoria CF para ponerse líder del subgrupo con un contundente triunfo ante el colista (2-4 ante el CD Valladares). El resto de los marcadores fueron los siguientes: UD Mos-Umia CF (3-1) y Atlético Arousana FF-Sardoma CF (1-3).

https://twitter.com/SardomaCdF/status/1368857125523501059?s=20

Primera victoria del Castro

En el subgrupo 1B de Primera Nacional, primeros tres puntos para el colista (el Castro FC). Ajustado partido entre los últimos de la tabla, que finalmente se decantó por la mínima para el Castro FC ante el UD Oceja (1-2). Sorpresa también por la parte alta, con la derrota del filial del Oviedo ante su inmediato perseguidor (el Gijón FF). Se adelantaron pronto las ovetenses (minuto 2 con gol de Rocío) pero dos goles de Irene en la primera mitad pusieron por delante a las visitantes. El tanto de Eli al inicio de la segunda parte puso tierra de por medio para una brillante victoria visitante (1-3). El resto de los resultados fueron los siguientes: Sporting Gijón “B”-UD Llanera (2-2) y CD Monte-Racing Féminas “B” (3-2).

Primera Nacional

1B
Resultados de la jornada 16 del subgrupo 1A y de la jornada 13 del subgrupo 1B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sin cambios en el G-2

Pocos cambios este fin de semana en el grupo 2 de Primera Nacional. Con los filiales de Osasuna y Real Sociedad, junto al Pradejón y el Añorga, ya clasificados para la fase de ascenso, no hubo resultados sorpresa. En el subgrupo 2A, el filial del Fundación Osasuna goleó al Mulier FCN (6-0) con hasta seis goleadoras diferentes. No fallaron los de arriba, con victorias del filial del EDF Logroño ante el CD Castejón (0-3) y del CD Pradejón ante el Berriozar CF (4-1). Además, triunfo a domicilio de la UD Logroñés ante el colista (1-3 frente al CD Itaroa Huarte).

https://twitter.com/CDPradejon/status/1368250186422775813?s=20

La Real sigue líder

En el subgrupo 2B de la Primera Nacional, seguirá líder el filial de la Real Sociedad tras su victoria ante el tercero de la tabla (1-3 frente al Bizkerre). En el resto de los resultados, destaca la goleada del Añorga ante el CD Aurrera de Vitoria (5-1) y la victoria del colista, el CD Arratia, ante la SD San Ignacio (2-1). Por último, partido ganado por la mínima del Tolosa ante el Oiartzun (0-1).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 16 del subgrupo 2A y de la jornada 13 del subgrupo 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Son Sardina, estancado

En la jornada 19 del grupo 3 de Primera Nacional pocas sorpresas. Quien sigue sin ganar es la AD Son Sardina, que consiguió empatar en el tiempo de descuento ante un filial del Zaragoza CFF en trayectoria ascendente (1-1). Un punto algo agridulce para el conjunto zaragozano que cada vez tiene más cerca mantener la categoría tras el ascenso.

https://twitter.com/ZaragozaCFF/status/1368646176078184450?s=20

Sin sorpresas

En lo alto de la tabla no pincharon los aspirantes al play off de Reto Iberdrola. Así, el líder venció en un partido ajustado ante el Vic Riuprimer (1-2) demostrando lo caro que está conseguir una victoria en este grupo 3. Cómodas victoria del Atlético Baleares ante el CF Pallejá (3-0) y del CE Sant Gabriel ante el CF Igualada (1-3). El resto de los marcadores fueron los siguientes: empate entre la SD Huesca y el CD Riudoms (1-1); triunfo del CF Pardinyes en su visita al CE Europa (0-2) y partido aplazado entre el filial de la UD Collerense y el Fundació Terrassa.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 19 del grupo 3 de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Victorias ajustadas

El grupo 5 de la Primera Nacional sigue mostrando máxima igualdad a tenor de los resultados de este fin de semana. Sufrió el líder para ganar (el segundo filial del Atlético de Madrid) así como su inmediato perseguidor). El primero en la tabla visitaba a una UD Tres Cantos en trayectoria ascendente tras su primera derrota en el aplazado intersemanal ante el segundo filial del Madrid CFF. Un encuentro difícil para las colchoneras que se llevaron los tres puntos tras el penalti anotado en el 90 por Aitana (0-1). Por su parte, el Getafe Femenino venció por la mínima a un duro CD Samper. El gol de María José valió tres puntos de oro para las getafenses en su lucha por la plaza que da derecho al sueño de Reto Iberdrola (1-0)

https://twitter.com/live_vuvuzela/status/1368506764325515264?s=20

Remontada del Olímpico de Madrid

En el resto de los resultados, destaca la sufrida victoria de un Olímpico de Madrid que tiró de calidad para remontar ante el Amigos del Duero. Lo intentaron las zamoranas que están haciendo una gran segunda vuelta para intentar salir de los puestos de descenso (2-1). Quien también tuvo que tirar de épica fue el Torrelodones que se llevó los tres puntos ante la EMF Fuensalida en el regreso de Alba Palacios tras un mes fuera de los terrenos de juego (la delantera consiguió el 2-1 en el minuto 92). El resto de marcadores fueron: Dínamo de Guadalajara-Olímpico de León (1-2); Nuestra Señora Belén-Rayo Vallecano “B” (1-1) y CD Salamanca-CD San Pío X (5-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 19 del grupo 5 de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Normalidad en el grupo 6

Parece que el grupo 6 vuelve a retomar la competición regular de Primera Nacional. En la jornada 13 del subgrupo 6A no hubo sorpresas, con el FC La Garita como líder una semana más (0-5 ante el CD Julio Suárez). Con el Unión Viera en jornada de descanso, la UD Las Torres perdió ante el FC Puerto del Carmen (1-2) y empate entre el Ginelux CD Achamán y el CF Las Majoreras (2-2). En el subgrupo 6B, recuperó la UD Geneto el liderato tras su sufrido triunfo ante el CD Tarsa (3-2). Destaca el triplete de la jovencísima centrocampista Ainhoa Delgado de apenas dieciséis años. Contribuyó a ello la derrota de la UD San Antonio Pureza ante el filial del R.U. Tenerife Tacuense (4-2). Por último, derrota por la mínima del CD Llamoro ante el Atlético Unión Güimar (1-2).

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 13 del subgrupo 6A y 6B de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Derrota del Plaza Argel

En el grupo 7 de Primera Nacional, la derrota del Sporting Plaza Argel ante el Lorca Féminas (2-1) hace tomar ventaja al líder, el Elche CF. Las ilicitanas no fallaron con goleada al Murcia Féminas (5-0) demostrando gran regularidad durante toda la temporada. Buenos resultados para los filiales valencianos. El filial del Villarreal goleó al colista (6-2 al SMX Athletic Club de Murcia). Mientras, victoria del Valencia CF “C” ante el CAP Ciudad de Murcia (1-2) y empate insuficiente para el Levante UD “C” que seguirá en puestos de descenso (2-2 ante el CFF Maritim). En lo alto de la tabla, no pincharon el CFF Albacete ni el Mislata CF. Las primeras vencieron por 2-0 al Atlético de Aspe, mientras que las valencianas hicieron lo propio con comodidad ante el Discóbolo La Torre (6-1 con dobletes de Ángela y Ainoa).

Futbol femenino
Resultados de la jornada 19 del grupo 7 de Primera Nacional / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Jornada alegre para el Elche CF en Reto Iberdrola

La jornada 15 de Retro Iberdrola ha sido una de las más igualadas hasta la fecha. Los empates y...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad