Mié 17 Ago 2022 05:13:08

Un triplete de Toletti para el Levante sentencia al Madrid CFF

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El segundo choque de la jornada 13 de Liga Iberdrola nos tenía preparados un festival de goles. Un intenso partido sin retransmisión televisiva que finalizó con victoria para un Levante UD que tuvo en la francesa Toletti a su máximo baluarte en ataque (4-2 con hat-trick de la mediocentro). Importante triunfo en casa para las levantinas que cogen impulso para seguir aspirando a todo tras el parón navideño. Los goles de Geyse y Priscila no fueron suficientes para frenar a las de Pry, en un partido duro a tenor de las hasta cinco tarjetas amarillas que tuvo que sacar Gallastegui Pérez.

Máxima igualdad

El primer tiempo del Levante UD-Madrid CFF fue un reflejo de la igualdad en la clasificación de Liga Iberdrola entre ambos equipos. Y es que las fuerzas estuvieron muy equiparadas desde el inicio. Cuatro fueron los goles que no pudimos ver en doce minutos de máxima locura. Empezó golpeando el conjunto de María Pry. Y lo hizo de la mano de Sandie Toletti, con doblete de la ex del Montpellier en apenas cinco minutos. Un mazazo para las madrileñas que, lejos de hundirse, volvieron a demostrar porqué están dónde están en la tabla. Así, las de Óscar Fernández volvieron a tener la efectividad a la que nos tienen acostumbrados en lo que va de temporada. Recortó distancias la brasileña Geyse, que está dispuesta a hacer que su regreso tras la lesión de tobillo sea inolvidable. No les dio tiempo a las valencianas a disfrutar de ir por delante en el marcador, cuando se encontraron con un gol de Priscila, a quién no le tembló el pulso para anotar de penalti.

Las porteras, protagonistas

Tenía claro el Levante UD que no le valía el empate para finalizar el campeonato de invierno. Así, salieron en tromba las de María Pry desde el inicio de la segunda mitad, haciendo trabajar a la joven guardameta del Madrid CFF. Buscaban un nuevo tanto las levantinas, pero se encontraron en varias ocasiones con las buenas intervenciones de María Sampalo. Una de ellas tras un zurdazo de Esther, que seguía buscando su gol. La otra María, Valenzuela, quería también tener su protagonismo. Así, la portera del Levante puso bien las manoplas para detener dos peligrosos remates de Estela y Geyse respectivamente. Y, como dice el refrán, quién la sigue la consigue, llegando el gol de la nueve del Levante en el minuto 74. No pudieron reaccionar las madrileñas, que se vieron con el cuarto en contra dos minutos después. De ahí en adelante, movimiento en ambos banquillos para dar algo de aire a ambos equipos. Sin embargo, no fue suficiente para el conjunto visitante, que sufre así una nueva derrota.

Los goles

Intenso partido el vivido en la Ciudad Deportiva del Levante. Fiesta de goles en el Levante UD-Madrid CFF de Liga Iberdrola, que nos tendremos que conformar con ver en modo resumen tras no contar este partido con retransmisión televisiva. Inició la party la francesa Toletti, poniendo el 1-0 (minuto 15) en el marcador tras una buena asistencia de Irene Guerrero. Tenía ganas de más la mediocentro, que en apenas tres minutos después hizo el segundo (2-0, minuto 18). Recortaron diferencias las madrileñas con goles de Geyse (2-1, minuto 21) y Priscila Borja desde los once metros (2-2, minuto 32). Duró poco el buen resultado a las de Óscar Fernández, ya que volvió a aparecer la de siempre para aguar la fiesta. Y no fue otra que la pichichi Esther González, que puso de nuevo al Levante UD por delante en el marcador (3-2, minuto 74). Pero no quería irse Toletti sin ser la reina de la celebración. No contenta con darle una asistencia de gol a Esther y haber marcado ya dos, la centrocampista sentenció el partido. Fue a pase de Zornoza, poniendo así el definitivo 4-2 en el luminoso (minuto 76).

Difícil regreso

Eran conscientes las de Fernández de la dificultad de un partido al que intentaron no perder la cara. Y es que, en la jornada 14, los Reyes Magos podrían traerle carbón (o quizá no) al Madrid CFF en su derbi frente al Real Madrid. Intentarán así Priscila y compañía dar la campanada en Valdebebas antes de engalanar Matapiñonera para recibir, tres o cuatro días después, al FC Barcelona. La cosa irá de derbis el día de la festividad del 6 de enero, ya que el Levante UD visitará a un renovado Valencia CF. Y, sin apenas tiempo de respiro, se enfrentará al Granadilla en la que sería ya la jornada 15 de Liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

(4) Levante: María; M. Méndez, Cometti, Jucinara, Paula T. (Gálvez 70′); Toletti, Zornoza, Irene Guerrero; Eva Navarro (Lucía 87′), Banini (Redondo 70′); y Esther (Andonova 87′).

(2) Madrid CFF: Sampalo; Joyce (Cantuario 82′), Frisbie, Monica, Itzi P. (Andrino 88′); Estela, Rita, Laurita (Paula 89′); Priscila (Okeke 81′), Geyse, Maca (Rubio 80′).

Goles: 1-0 (15′): Toletti; 2-0 (17′): Toletti; 2-1 (21′): Geyse; 2-2 (29′): Priscila (p); 3-2 (74′): Esther; 4-2 (75′): Toletti.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez, Comité de Árbitros del País Vasco.

Tarjetas amarillas: Cometti, Laurita, Geyse, Hickmann, Esther.

Campo: Ciudad Deportiva del Levante

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un giro de tuercas en el Levante UD

En estos últimos días, hay mucho movimiento en el mundo del fútbol femenino, entradas y salidas en los diferentes...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad