La UDG Tenerife recibía al Santa Teresa en La Palmera a las 13:00 horas, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola. Un choque entre un equipo que necesitaba los puntos para salir de la zona del descenso y otro que quería una victoria para seguir soñando y conseguir ponerse en la quinta posición de la clasificación. Las guerreras de Francis Díaz encontraron la portería con efectividad y el Santa Teresa que no dejó de intentarlo hasta el final, presionando bien y mejor en la segunda parte.
La UDG golea en el primer tiempo
Primeros minutos en los que ambos equipos se miraban a los ojos, tanteándose, midiéndose. El Santa Teresa presionó bien la salida de balón de la UDG Tenerife y dificultó el juego de las locales, a las que les costó salir con la pelota y jugar a lo que están acostumbradas. No estaban encontrando a las centrocampistas y se estaba notando. Faltaba profundidad. Las veces que pudo acercarse al área rival el Santa Teresa lo hizo con muy poco peligro. Todo lo contrario a las de azul y blanco, que fueron efectivas en los ataques, consiguiendo marcar el primero Martín-Prieto y seguidamente un doblete de María José.
El Santa Teresa espabila, pero no es suficiente
En el descanso tuvo que ser sustituida Martín-Prieto. La delantera de la UDG Tenerife aguantó más de media hora de partido dolorida tras un fuerte choque. Los primeros minutos del segundo tiempo se siguió la misma tónica, aunque salió el Santa Teresa un poco más agresivo que en la primera parte. Consiguieron hacer un gol, por mediación de Estefa, que las impulsó para seguir achuchando. El partido estaba cada vez más roto y lo pudo intentar varias veces el cuadro de Badajoz, que estaba encontrando espacios. Aunque también tuvo varias acciones de claro peligro el Granadilla, que a punto estuvo de rematar el partido, pero no tuvo fortuna. Como cada fin de semana en la Liga Iberdrola, la polémica está servida. Belén se quedó sola ante Aline Reis para poner el segundo a favor de las suyas, pero la árbitra paró la jugada para amonestar a las locales. Por otra parte, buenas noticias en el cuadro insular. Jackie Simpson volvía a jugar, tras dos meses sin competir por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, durante una sesión de entrenamiento.
Un partido de muchos goles
En el minuto 10 de la primera parte llegó el primer gol de Cristina Martín-Prieto. Encontró el balón tras un buen pase largo desde campo propio y la enfundó contra la red contemplaciones. María José fue protagonista por su doblete. Un primer golazo de espectáculo que pone distancia en el marcador. la delantera se da la media vuelta para engancharla de volea y marcar uno de los goles de la jornada. También fue ella la encargada de poner el tercero en el electrónico. Tras un rechace en el intento de Paola Hernández, metió la pierna para que entrase el balón en la portería. A poco de empezar la segunda parte, en el minuto 52, marcó Estefa, para que recortara distancias el Santa Teresa. Un error defensivo de las locales que les dio algo de aire a las de Badajoz.
Próximos rivales en la Liga Iberdrola
El Granadilla tendrá que exigirse para llegar con aliento a un partido complicadísimo, el próximo martes veinte de abril. Viajarán a Barcelona para medirse con las líderes de esta Primera Iberdrola y disputar el partido aplazado de la primera vuelta. Se juegan puntos importantes la próxima semana si quieren seguir escalando posiciones. El Sábado veinticuatro reciben en casa al Levante, un rival directo. Por otra parte, el Santa Teresa está cada vez más hundido en la clasificación. La próxima semana tendrá que ir a por los tres puntos en casa frente al Eibar. De darse el resultado favorable podrían empezar a ver algo de luz.