Jue 28 Oct 2021 00:58:54

Una España de diez masacra a Islas Feroe en el primer paso para llegar a la Copa Mundial 2023

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Mucha polémica en estos últimos días con Islas Feroe. El país nórdico ha sido protagonista, un año más, por la sangrienta matanza de delfines. Y en ese contexto ha llegado España al país de su rival. Aquí no ha habido sorpresas. A pesar de que la alineación propuesta por Jorge Vilda llegaba con muchísimas rotaciones, el combinado nacional español no ha dado opción alguna a una hipotética sorpresa y ha superado – y masacrado – a las Islas Feroe con un contundente 0-10. Suma, así, los tres primeros puntos en esta primera fase de clasificación para la Copa Mundial 2023 y ya espera a Hungría.

Centros en escena

La primera mitad de la selección española en las Islas Feroe ha sido un monólogo. Las futbolistas de Jorge Vilda han jugado la mayor parte de los 45 minutos instaladas en campo rival. Sin embargo, la imposibilidad de acceder por el carril central al encontrarse con la muralla feroesa ha obligado al cuadro español a buscar los flancos. Por las bandas llegó todo el peligro de nuestra selección, siendo Ona Batlle una de las futbolistas más destacadas de la primera mitad por sus constantes internadas por la banda izquierda.

España ha logrado adelantarse pronto y en menos de dos minutos ha anotado los dos primeros goles. No ha cambiado, sin embargo, el guion establecido por Islas Feroe. Apuesta firme por encerrarse atrás y buscar el contrataque sin ningún efecto. España ha encontrado fortuna por tercera vez en un nuevo centro lateral y ha sentenciado el encuentro sin demasiada dificultad.

España se divierte

Con el partido decidido, España ha salido en la segunda mitad a divertirse. Tras encontrarse con el gol en los primeros minutos, el sistema defensivo de Islas Feroe se ha descompuesto, lo que ha permitido al combinado de Jorge Vilda hacer leña del árbol caído y endosar una goleada de escándalo. Otra más. En estos segundos cuarenta y cinco minutos, las bandas también han sido protagonistas. No obstante, la escuadra española ha encontrado espacios en el carril central y desde esas posiciones también han llegado otros tantos goles.

La posesión ha sido, en su práctica totalidad, de España. La selección ha amasado el balón el 80% del encuentro y, en esas circunstancias, las futbolistas de Islas Feroe ni siquiera han inquietado a Misa. La participación de la guardameta española ha sido testimonial y apenas ha tenido que servir de portería un par de veces. Con un dominio incontestable y una goleada para calentar motores se ha llegado a un final del partido que ha acabado siendo un trámite para las de nuestro país.

Los goles

Amaiur Sarriegi ha sido la encargada de abrir la lata cuando apenas llevábamos 6 minutos de partido. La futbolista de la Real Sociedad se estrena como goleadora con la selección tras aprovechar un buen centro de Marta Corredera y mandar el cabezazo a la red. La delantera allana el camino en el primer choque clasificatorio para al Copa Mundial 2023.

Parecido al primero ha sido el gol de Irene Guerrero. La sevillana ha conectado con la cabeza un centro desde la izquierda de Ona Batlle, apenas un minuto después del primer tanto.

Superado el ecuador de la primera mitad, Amaiur Sarriegi se ha vuelto a encontrar con el gol. Ona Batlle percute por el carril zurdo y busca el centro raso para encontrar a la vasca. Esta remata y el balón, tras tocar en una defensora feroesa, supera a Joensen.

La segunda mitad arranca con el cuarto gol. Alexia recibe en tres cuartos de campo, sortea a dos rivales y saca su zurda a pasear para zapatear el esférico y lanzarlo desde fuera del área con dirección al fondo de la red. Golazo de la mejor de Europa.

El quinto del partido ha significado el hat-trick de Amaiur Sarriegi. Ha combinado España hasta que el balón llega a la izquierda. Mariona alcanza la línea de fondo y centra templadito para que la delantera de la Real Sociedad remate cómodamente al fondo de la red.

Pocos minutos después, combinación vasca entre la delantera de la Real Sociedad y la atacante del Athletic Club. Amaiur bajaba el esférico de espaldas a portería y cedía para que Lucía García, libre de marca, anotase el set.

El séptimo vuelve a llevar la firma de Amaiur Sarriegi. La delantera roba el balón y casi sin carrerilla cruza un lanzamiento potente para seguir añadiendo tantos a su cuenta goleadora en esta fase clasificatoria para la Copa Mundial 2023.

La octava maravilla ha sido de Patri Guijarro. La centrocampista del FC Barcelona ha llegado desde segunda línea para conectar un testarazo directamente al fondo de la red. El centro con música procedente de la derecha ha encontrado a la mejor compositora para sumar otro tanto más.

El noveno tanto también ha tenido aroma balear. Esta vez ha sido Mariona Caldentey la que ha anotado el tanto. La futbolista del FC Barcelona ha accedido desde el perfil zurdo, ha recortado hacia el interior y se ha sacado un derechazo imparable al palo largo de la portería feroesa.

Y cuando el partido agonizaba ha llegado el tanto de Laia Aleixandri. La central del Atlético de Madrid ha aprovechado un buen centro desde la esquina para cerrar el electrónico con el décimo gol del partido.

España espera a Hungría

No ha acabado el parón de selecciones para disputar los primeros encuentros de clasificación de la Copa Mundial 2023. El próximo 21 de septiembre llegará el encuentro frente a Hungría. Un encuentro que debería ser más complicado que el disputado hoy en tierras feroesas, aunque tampoco debería inquietar a una selección española que va como un rodillo.

El combinado de Jorge Vilda cuenta sus encuentros en goleadas y, tras la de hoy por 0-10 a Islas Feroe, espera sumar una nueva frente a Hungría. Cabe recordar que, en esta primera fase de clasificación de la Copa Mundial 2023, España también deberá superar a Ucrania y a la Escocia de Erin Cuthbert.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa Mundial 2023

Islas Feroe
0
10
España

Titulares

Allansdottir Joensen
Mortensen
B. Ryan
Johannesen
Mittfoss
Asla Johannesen
Sevdal
Biskopsto
Sevdal
Svarvadal
Simunardottir
Misa Rodríguez
Marta Corredera
Laia Aleixandri
Ivana Andrés
Ona Batlle
Alexia Putellas
Patri Guijarro
Irene Guerrero
Amaiur Sarriegi
Athenea Del Castillo
Mariona Caldentey

Suplentes

Lakjuni
Hummeland
Klakstein
Kristina Hansen
Katrina Hansen
Mohr
Ostero
Claudia Pina
Anna Torrodà
Nerea Eizaguirre
Candela Andújar
Lucía García
Aitana Bonmatí
Andrea Pereira

Cambios

45' - Marta Corredera <-> Lucía García (ESP) 66' - Alexia Putellas <-> Candela Andújar (ESP) 66' - Patri Guijarro <-> Anna Torrodà (ESP) 72' - Athenea del Castillo <-> Claudia Pina (ESP) 72' - Mariona Caldentey <-> Nerea Eizaguirre (ESP) 66' - Lakjuni <-> Sevdal (FER) 66' - Hummeland <-> Bikopsto (FER) 81' - Svarvadal <-> Hansen (FER) 81' - Lisberg <-> Klakstein (FER)

Goles

0-1 - Amaiur Sarriegi 0-2 - Irene Guerrero 0-3 - Amaiur Sarriegi 0-4 - Alexia Putellas 0-5 - Amaiur Sarriegi 0-6 - Lucía García 0-7 - Amaiur Sarriegi 0-8 - Patri Guijarro 0-9 - Mariona Caldentey 0-10 - Laia Aleixandri

Tarjetas

Árbitro: Paula Brady

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Tórsvøllur

Latest News

¡No te pierdas esto!

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad