Sáb 08 May 2021 08:29:06

Una Real imparable y segunda derrota del Atleti, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Este fin de semana se dio al fin el pistoletazo de salida a la competición en los nuevos subgrupos 1C, 2C y 6C de Primera Nacional. Primera jornada así en la lucha por la plaza que da derecho a la fase de ascenso a Reto Iberdrola. En los grupos 3, 5 y 7 tuvo lugar la jornada 24, mientras que en el grupo 4 se desarrolló la jornada 21 tras el descanso del fin de semana anterior. Finalmente, los subgrupos 1D, 2D y 6D continúan su ardua lucha por la permanencia en la segunda y tercera jornada de la competición. Una semana más, desde Futbolísticas te dejamos un resumen de lo acontecido en los partidos de Primera Nacional.

Apabullante victoria del Dépor

Arrancó la fase de ascenso en el subgrupo 1D de Primera Nacional con triunfo imponente del filial del Dépor ante el del Real Oviedo (5-0). Se notó la presencia en el conjunto coruñés de su delantera Patricia López, que ha entrado en las últimas convocatorias del primer equipo. Así, la atacante consiguió un triplete que la coloca como máxima goleadora del grupo. Una victoria que da un impulso al filial deportivista, algo alejado del primer puesto. Aún con la contundente derrota, el filial del Real Oviedo seguirá líder del grupo (gracias a su mayor coeficiente). Tres puntos importantes se llevó el Viajes Interrías en un intenso choque ante el filial del Racing Féminas (2-1). Partido ajustado, al igual que el que enfrentó al tercer y cuarto en la clasificación (triunfo del Victoria CF ante el Gijón FF por 2-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del subgrupo 1C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Una Real Sociedad lanzada

El filial de la Real Sociedad comenzará liderando el sugbrupo 2D de Primera Nacional en la primera jornada. Hat-trick para la joven delantera Mirari Uria (2003) que parece estar llamando a la puerta de una nueva convocatoria en Primera Iberdrola. Así, el conjunto txuri urdin venció por 2-4 a un filial del EDF Logroño que será el primer colista de esta segunda vuelta. Partido cómodo para el filial del Fundación Osasuna ante el Añorga KKE (3-0), por lo que seguirán empatadas a puntos (y a coeficiente) con el CD Pradejón (que ganó 2-0 al Bizkerre). Así, se antoja intensa la pugna por ser el mejor segundo de los siete grupos de Primera Nacional. Una plaza que también da acceso a la promoción de ascenso a Reto Iberdrola.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 1 del subgrupo 2C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Sin cambios por la permanencia

Son muchas las jornadas que quedan, pero la clasificación parece no moverse demasiado en los subgrupos 1D y 2D de Primera Nacional. Pocas sorpresas, con los primeros clasificados resolviendo sus encuentros ante los equipos en puestos de descenso. Entre todos ellos, hay que destacar la victoria del Umia CF ante el CD Monte (3-0), que lleva ya siete puntos de nueve posibles. El resto de los marcadores fueron los siguientes: Victoria FC-UD Llanera (2-0); CD Valladares-Castro FC (1-1); UD Mos-UD Oceja (3-0) y Sardoma CF-Sporting Gijón “B” (5-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 3 del subgrupo 1D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Igualdad en el subgrupo 2D

El subgrupo 2D de la Primera Nacional nos dejó de nuevo máxima igualdad en su tercera jornada. Segunda victoria consecutiva del CD Arratia y del CD Aurrera de Vitoria, con lo que suman tres puntos de oro en su batalla por salir de los puestos de abajo (CD Itaroa Huarte-CD Arratia, 0-2; y Berriozar CF-CD Aurrera de Vitoria, 0-2). El SD San Ignacio seguirá liderando el grupo tras su triunfo por la mínima ante el CD Atlético Revellín (0-1). Resultados ajustados en el resto de los partidos: CD Castejón-Oiartzun (2-2) y Mulier FCN-Tolosa CF (1-2).

2D
Resultados de la jornada 3 del subgrupo 2D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Dos aplazados en el G-3

La jornada 24 del grupo 3 de Primera Nacional nos dejó dos aplazados por coronavirus: CD Riudoms-Girona FC y CE Sant Gabriel-Zaragoza CFF “B”. Saltó la sorpresa en la jornada con el empate del líder. El FC Levante Las Planas no pudo con la AD Son Sardina (0-0), por lo que se deja dos puntos importantes dando aire a sus máximos perseguidores. El CE Sant Gabriel tendrá que esperar a recuperar su aplazado ante el filial del Zaragoza, mientras que el Atlético Baleares tampoco aprovechó ya que cayó derrotado ante el CF Pardinyes (2-1). En la zona de peligro, importantes tres puntos para la Fundació Terrassa FC 1906 ante el CF Pallejá (3-2). Así, se colocan las de Joan Bacardit a un solo punto de la salvación (del CF Igualada y la SD Huesca). Repasamos así el resto de los marcadores: CE Europa-UD Collerense “B” (3-0) y Vic Riuprimer Refo FC-CF Igualada (4-1).

3
Resultados de la jornada 24 del grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Derrota del Sevilla

Tras una jornada sin competición, volvió el grupo 4 de Primera Nacional. El filial del Real Betis seguirá líder, con la ilusión intacta por jugar la fase de ascenso a la segunda división del fútbol femenino español (triunfo por 2-1 ante la ADF La Rambla). No tuvo problemas el CD Badajoz (segundo clasificado) para derrotar al filial del Sporting Huelva (3-0). Así, las onubenses continuarán en zona delicada, apenas 3 puntos por encima del descenso. Sus inmediatos perseguidores son el CD Castuera (que venció al colista, la AD Mérida por 1-0) y el CP San Miguel (que a punto estuvo de dar la sorpresa al caer por la mínima ante el filial del Santa Teresa por 1-0). Hay que destacar la contundente derrota del filial del Sevilla ante el del CFF Cáceres (un conjunto sevillista que jugó desde el minuto 51 con una menos tras la expulsión de Andrea por roja directa). El resto de los marcadores fueron: Cádiz CF-CD Híspalis (5-2) y Málaga CF-UD Almería (3-1).

4
Resultados de la jornada 21 del grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Derrota del líder

El plato fuerte de la jornada 24 del grupo 5 de Primera Nacional no dejó indiferente a nadie. Un Atlético de Madrid “C”-Olímpico de Madrid de máxima igualdad cuyo marcador no se movió hasta bien avanzada la segunda mitad. Se adelantó el segundo filial rojiblanco gracias a un buen zurdazo de su capitana (1-0, gol de Ángela Pérez en el minuto 76). Sin embargo, las de Blas Ramírez no se rindieron, incluso a pesar de jugar con una menos por doble amarilla a Montse los diez últimos minutos del encuentro. Así, remontada del Olímpico gracias a un doblete de Laurita (minuto 82 de penalti y otro tanto en el 91 para el 1-2 final). Un resultado que aprieta la lucha por el liderato, pero, sobre todo, la pelea por la plaza que da derecho a la promoción de ascenso.

En la pelea por la permanencia, nuevo empate del Dínamo de Guadalajara, que arañó un valioso punto en su visita a la UD Tres Cantos (2-2). Además, las manchegas de la EMF Fuensalida siguen presentando batalla para mantenerse en la categoría (1-1 ante el CD Samper). El resto de los resultados fueron la contundente victoria del segundo filial del Madrid CFF ante el CD San Pio (1-4) que coloca quintas a las de Jose Luis Rojas. Y goleada del Nuestra Señora de Belén a un Torrelodones que sigue de más a menos (4-0). Además, hay que destacar el aplazamiento de dos encuentros por la pandemia: Rayo Vallecano “B”-CD Getafe Femenino y Olímpico de León-CD Amigos del Duero.

5
Resultados de la jornada 24 del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Máxima igualdad en el 6C

Primera jornada del subgrupo 6C que promete emociones fuertes en este grupo de Primera Nacional. El FC La Garita y la UD Geneto Femenino parecen tener claro su objetivo, con sendas victorias en este primer fin de semana. El filial de la UDG Tenerife no lo tuvo fácil ante el FC Puerto del Carmen (2-3), mientras que en el encuentro entre el FC La Garita y el filial de la RU Tenerife Tacuense hubo lluvia de goles (6-2). Además, empate entre el CF Unión Viera y el CD Llamoro (1-1). Mal resultado para las de Las Palmas en su camino por repetir el play-off de ascenso.

6C
Resultados de la jornada 1 del subgrupo 6C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

La UD Torres da la sorpresa

En el subgrupo 6D de Primera Nacional hubo sorpresa en la jornada 2. Y es que la UD Torres venció a todo un segundo clasificado (la UD San Antonio por 0-1). El líder seguirá siendo una semana más para el CD Tarsa tras vencer al CD Julio Suárez (3-1). Y, finalmente, derrota del Atlético Unión Güimar por 1-4 ante el Ginelux CD Achamán y del CD Furia Arona ante el CF Las Majoreras (1-2).

6D
Resultados de la jornada 2 del subgrupo 6D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Todo sigue igual en el G-7

Siguen pasando las jornadas en el grupo 7 de Primera Nacional y los puestos altos de la tabla se mantienen igual. El líder solventó su encuentro ante el CFF Maritim con cinco goles de Sara Roca (que ya se coloca segunda en la tabla de goleadoras con 19 tantos). Su máximo perseguidor, el Sporting Plaza Argel, sufrió para ganar al segundo filial del Levante (0-1), manteniendo así sus opciones. Cara y cruz para los otros dos filiales valencianos. Con derrota del Villarreal “B” ante el CFF Albacete (2-4), mientras que el Valencia CF “C” si se hizo con los tres puntos ante el Atlético de Aspe (resultado ajustado por 1-2). Con el SMX Atlhetic Club de Murcia-CAP Ciudad de Murcia aplazado por COVID-19, el resto de los resultados fueron los siguientes: Discóbolo La Torre AC-Fundación Albacete “B” (0-3) y Murcia Féminas-Lorca Féminas (2-1).

7
Resultados de la jornada 24 del grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Paso de gigante del Elche y el Olímpico de Madrid resiste, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Comenzó el mes de abril con el mejor fútbol femenino en la competición de Primera Nacional. A la espera...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad