Mar 20 Abr 2021 07:02:48

Una Reto Iberdrola a varias velocidades sigue dando que hablar una jornada más

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Los equipos de Reto Iberdrola mantienen la emoción en las últimas pinceladas de la primera fase. Esta última semana se jugaron varios choques aplazados el miércoles, aunque el domingo también hubo liga. No obstante, los clubes de los grupos norteños solo se citaron para recuperar citas pospuestas.

Donde se desarrolló con normalidad la sesión fue en el sur. En concreto, el subgrupo sur A puso fin a la primera fase de Reto Iberdrola, proclamándose campeón el CD Pozoalbense tras vencer al Granada CF. También se repartió alegría en las filas de equipos como el Alhama CF, el Fundación Albacete, Osasuna o Zaragoza CFF, que vencieron en sus duelos.

Primer grupo cerrado en Reto Iberdrola

Finalizó este fin de semana la primera ronda del campeonato de segunda división para los conjuntos del grupo sur A. CD Pozoalbense, Granada CF y CFF Cáceres alcanzaron la última jornada ya clasificados para disputar la fase de ascenso.

La última papeleta solo podía ser para el Córdoba CF o para la UD Granadilla Tenerife B, que se cruzaron en el choque final. La plaza la obtuvo la entidad tinerfeña, que goleó por 4-1 al combinado cordobés. Ainhoa Delgado y Wilmary Argüelles dejaron cada una un doblete. Por su parte, Encarni Jiménez firmó el tanto del conjunto blanquiverde. En este caso, la plantilla insular no podrá ascender, pues el primer equipo ya compite en Primera Iberdrola. Por tanto, su premio ha sido la permanencia en Reto Iberdrola.

También venció el otro equipo canario del grupo, el CD Juan Grande, que luchará por no descender de Reto Iberdrola. Se adelantó ante La Solana gracias al tanto de Eliane Manbolamo, pero el cuadro manchego igualó el marcador mediante Laura Rodríguez. Sin embargo, Mar Rubio desequilibró la balanza en el 89’, a favor de la escuadra insular.

El Málaga CF también cerró con victoria esta primera fase, aunque acabó en la mitad inferior de la tabla y corre el riesgo de descender. A pesar de ello, el triunfo fue frente al CFF Cáceres y por 2-0, lo que aúpa la moral de las malaguistas de cara a la próxima ronda. Edna Imade y Mirian Córdoba fueron las goleadoras.

El choque de mayor nivel del grupo sur A de Reto Iberdrola fue el que plantó al Granada CF frente al CD Pozoalbense. Aunque las rojiblancas contaron con mejores ocasiones, el combinado cordobés supo manejar la situación y vencer por la mínima. El 0-1 lo puso Natalia Montilla y sirvió para hacer campeón a su equipo de este subgrupo de Reto Iberdrola.

Clasificación final del grupo sur A de Reto Iberdrola en la primera fase de la 2020-2021. | Imagen: RFEF.
Clasificación final del grupo sur A de Reto Iberdrola en la primera fase de la 2020-2021. | Imagen: RFEF.

El Alhama CF acapara los focos

Todo está decidido en el grupo sur B desde la jornada pasada, pero no por ello los equipos dejan de esforzarse. Un ejemplo de ello es el Alhama CF. El conjunto murciano venció por 5-0 al Valencia CF B, donde brilló especialmente Marina Martí con un hat-trick.

Destacó también el enfrentamiento entre el Villarreal CF y la Real Unión de Tenerife Tacuense en Castellón. Las entrenadas por Sara Monforte pisaron el  césped como las mejor clasificadas de toda la categoría. Sin embargo, no pasaron del empate a uno ante la entidad tinerfeña, que también está entre las favoritas al ascenso. Salma Paralluelo marcó el gol amarillo y Luana Spindler hizo lo propio para las visitantes

En segundo lugar acaba esta primera fase el Fundación Albacete, que se impuso por 3-1 al Joventut Almassora el miércoles. Paula moreno fabricó las tres dianas del club manchego, que ha ido de menos a más en el campeonato. Por parte del equipo castellonense, le restan dos choques por jugar, aunque nada puede hacer por estar en la fase de ascenso.

Precisamente, el domingo debió haber jugado ante el CD Femarguín, pero la cita se aplazó. La semana pasada se detectó un caso positivo de covid-19 en la plantilla grancanaria, lo que todavía es un inconveniente para jugar.

Por último, la UD Aldaia CF y el Levante UD B empataron a dos. Una jornada más, Nuria Pomer anotó para la UD Aldaia CF. Ambos volverán a verse las caras en los choques que disputarán por permanecer en Reto Iberdrola.

Clasificación actual en el grupo sur B de Reto Iberdrola. | Imagen: RFEF.
Clasificación actual en el grupo sur B de Reto Iberdrola. | Imagen: RFEF.

Seis partidos recuperados en el norte

Tres encuentros del grupo norte A y oros tantos del norte B se disputaron esta semana tras haber sido aplazados anteriormente. El miércoles, el Madrid CFF B cayó frente al Atlético de Madrid B por 1-2, en el choque correspondiente a la décima jornada. El gol de Julia Hernández quedó opacado por los de las colchoneras Carmen Álvarez y Alejandra Bernabé.

Pese a ello, el filial madrileño se recompuso y derrotó por 1-2 al Sporting de Gijón, ya en el fin de semana. Los aciertos de Paula Gutiérrez y Gema Prieto decidieron este resultado de la novena jornada. Peor le fue el domingo al Atleti B, pues empató a uno ante el CD Parquesol. Estos resultados afectan directamente al Peluquería Mixta Friol, que dependía de otros equipos para conservar sus opciones de subir a primera; este curso no podrá.

Por otro lado, en el grupo norte B de Reto Iberdrola, el Zaragoza CFF se impuso por 0-2 al RCD Espanyol B. Mady Brown y Cara Curtin fueron las goleadoras de este choque recuperado de la jornada trece. Así, el club maño mantiene sus opciones de ascender.

Los filiales de FC Barcelona y Athletic Club protagonizaron un encuentro cuyo marcador sería más importante para las culés. Las rojiblancas pasaron la prueba por 0-2, pero se quedaron sin opciones de acabar la temporada en la mitad superior de la tabla. Este choque correspondiente a la jornada dieciséis es el último de las leonas en esta fase de Reto Iberdrola.

Donde celebran el gran estado de forma de su equipo es en Pamplona, pues Osasuna sumó su séptima victoria consecutiva. Además, fue justo a costa del Deportivo Alavés, su rival más directo. En este partido de la jornada quince, Sanadri anotó para el Alavés, mientras que Patri Zugasti y Carrillo lo hicieron para las rojillas. El liderato de este grupo de Reto Iberdrola vuelve a ser para el club navarro.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad