Dom 04 Dic 2022 08:39:58

Uno por uno, los posibles rivales del FC Barcelona en cuartos de Champions

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Tras eliminar al Fortuna Hjorring (0-9 a doble partido) en Champions, el FC Barcelona ya espera rival para los cuartos de final. El sorteo para las siguientes eliminatorias de la UEFA Women´s Champions League tendrá lugar el próximo 12 de marzo en Nyon. Emitido por streaming, además de los cruces y fechas para los cuartos de final también se conocerán las de semifinales.

Barça, único representante español

Tras la eliminación del Atlético de Madrid en los octavos de final ante el Chelsea FC, la Champions contará con el FC Barcelona como único representante de nuestro país. Además del citado equipo inglés (Chelsea FC), ya tienen su billete para cuartos el Bayern y Wolfsburgo alemanes, el Rosengård sueco y el vigente campeón (el Olympique de Lyon francés). A priori, las otras dos plazas serán para el Manchester City (Inglaterra) cuya eliminatoria ante la Fiorentina está muy encarrilada tras el resultado del partido de ida (0-3). La otra debería ser para el Paris Saint Germain, que tiene pendiente su partido de vuelta ante el Sparta de Praga para el próximo 17 de marzo (0-5 en el partido de ida).

Cómo será el sorteo

Según indica la UEFA en su propia página web, tanto el sorteo de cuartos como de semifinales no tendrán restricciones:

  • El club sorteado primero jugará la ida en casa y las fechas establecidas para los cuartos de final serán el 23/24 de marzo (ida) y 31 de marzo/1 de abril (vuelta).
  • Con relación a las semifinales, el organismo indica que para el sorteo se prepararán cuatro bolas (ganador de la eliminatoria de cuartos de final 1, ganador del cuarto de final 2 y así sucesivamente).
  • Las fechas para las semifinales serían 24/25 de abril y 1/2 de mayo.
  • Para la final de la Champions League, que está prevista para el 16 de mayo en Gotemburgo, el sorteo se hará por motivos administrativos entre el ganador de la primera semifinal y el ganador de la segunda.

Posibles rivales del FC Barcelona

Dos equipos alemanes (Bayern y Wolfsburgo), dos ingleses (Chelsea y Manchester), dos franceses (Lyon y PSG) y uno sueco (Rosengård) serán los posibles rivales de cuartos de Champions para el FC Barcelona. A continuación, descubrimos 1×1 a los siete equipos que competirán contra el FC Barcelona por ser el mejor club femenino de Europa.

Bayern de Múnich

El actual líder de la Bundesliga femenina (21 victorias) no tuvo demasiados problemas para eliminar a la campeona de Kazajstán (el BIIK-Kazygurt). Lo hizo por segunda temporada consecutiva con un contundente 9-1 global. El conjunto alemán es uno de los más laureados de su país y cuenta en sus filas con jugadoras de gran calidad. Con una plantilla formada principalmente por jugadoras alemanas, el Bayern está viviendo uno de sus mejores momentos. En cuestiones atacantes, destacan jugadoras como Bühl, Lohmann y Schüller. Además de la joven Giulia Gwinn, una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol femenino alemán.

Bayern
El Bayern de Múnich celebra su clasificación para cuartos tras vencer al BIIK-Kazygur / Imagen: Twitter Bayern de Múnich.

Wolfsburgo

El conjunto dirigido por Stephan Lerch ocupa actualmente la segunda posición en la Bundesliga femenina por detrás del Bayern. De los veintiún partidos disputados, cuenta con diecinueve victorias, una derrota y un empate. En concreto, se dejaron tres puntos ante el líder por un contundente 4 a 1. En la UEFA Champions League, han eliminado al Lillestrøm y LSK Kvinner. Su plantilla está liderada por la capitana Popp, bien acompañada por la sueca Rolfo o la joven y portentosa Oberdorf, otra de las jugadoras jóvenes con mayor proyección en Alemania. Además, el Wolfsburgo es un viejo conocido para las culés, ya que las alemanas eliminaron en las semifinales de la última Champions al FC Barcelona.

Wolfsburgo
El Wolfsburgo es otro de los equipos alemanes clasificados para la siguiente fase de Champions / Imagen: Web Wolfsburgo.

Chelsea FC

El equipo dirigido por Emma Hayes es el actual líder de la FA Women´s Super League. Con buenos números en la competición casera (trece victorias, dos empates y una derrota), su inmediato perseguidor es un Manchester City al que ya han vencido esta temporada (3-1 en la jornada 4). La única derrota de las londinenses fue a manos del Brighton (1-2), un equipo situado en la mitad de la tabla. Campeón de la liga inglesa en tres ocasiones, en sus filas cuenta con jugadoras de gran calidad, entra las que destacan atacantes como Kirby, Kerr o Harder. Un rival a tener en cuenta para las de Lluís Cortés a tenor de la buena eliminatoria realizada ante el Atlético de Madrid.

Chelsea FC
El Chelsea FC se clasificó para cuartos de final tras eliminar al Atlético de Madrid / Imagen: Twitter Chelsea FC.

Manchester City

El Manchester City tendría un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League. Con un 0-3 en el partido de ida ante la Fiorentina, las inglesas no deberían tener problemas para clasificarse. Actualmente, el City ocupa la segunda posición en la la FA Women´s Super League. Su única derrota ha sido ante el líder, el Chelsea FC. La gran estrella del equipo es Lucy Bronze, nombrada como mejor jugadora del año por la FIFA con el premio “The Best 2020”. Pero Bronze no es la única, ya que el conjunto inglés cuenta en sus filas con jugadoras tan brillantes como las americanas Rose Lavelle o Sam Mewis.

Manchester
Lucy Bronze es la gran estrella del Manchester City / Imagen: Twitter Lucy Bronze.

Olympique de Lyon

El vigente campeón de la Champions League, el Lyon, no necesita presentación. En su eliminatoria de octavos de final, las francesas no dieron opción al Brondby danés (1-5 en el cómputo global). Aún con todo, actualmente ocupan la segunda posición de la liga tras su única derrota ante el máximo rival y actual líder de la competición casera: el Paris Saint Germain. Con números impresionantes, sesenta y ocho goles a favor y ocho en contra, el Lyon está plagado de estrellas. Nombres como Bouhaddi, Renard, Marozsán o Parris, pero también de las españolas Lola Gallardo y Damaris Egurrola.

Lyon
Damaris Egurrola ha sido uno de los recientes fichajes del Lyon en 2021 / Imagen: ImagoImages por xGonzalesxPhoto DejanxObretkovicx.

Paris Saint Germain

El PSG es el actual líder de la liga francesa. Capitaneado por la española Irene Paredes, el conjunto francés no debería tener problemas para cerrar su clasificación para cuartos de Champions frente al Sparta de Praga (0-5 en el partido de ida). En la competición francesa (la Feminine Division 1) solo ha cedido un empate ante el Girondins, por lo que suma cuarenta y tres puntos de cuarenta y cinco posibles. Además de Paredes, el equipo cuenta con jugadoras con gran poderío atacante como Katoto y Diani (que actualmente ocupan la segunda y tercera posición como máximas goleadoras de la liga francesa).

PSG
El PSG celebrando uno de sus goles en Champions League / Imagen: Twitter Paris Saint Germain.

Rosengård

El Rosengård será el único posible rival sueco en Champions para el FC Barcelona. En la eliminatoria de octavos contra el St. Pölten, las suecas no lo tuvieron fácil. De hecho, hubo remontada en el partido de ida en el tiempo de descuento, para acabar con un 2-4 en el cómputo global. Con la competición de liga sin comenzar hasta mediados de abril, la Damallsvenskan, a priori podría ser el conjunto más asequible del bombo. Con la estrella noruega en las filas del FC Barcelona (Graham Hansen), el equipo está liderado por su capitana Caroline Seger. Además de jugadoras como Jelena Čanković o la veterana Sanne Troelsgaard entre las máximas goleadoras del equipo en la competición europea.

rosengard
El Rosengard sueco celebra en los vestuarios su pase a cuartos de Champions / Imagen: Twitter Rosengard.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad