El reloj pasaba un minuto de las 5 de la tarde en el campo de Las Gaunas cuando daba comienzo el duelo entre el EDF Logroño y el Valencia CF. Las locales necesitaban conseguir la victoria para salir de los últimos puestos de la clasificación con un 4-4-2, mientras que las valencianistas también iban al verde en busca de los ansiados puntos con un 4-5-1. Ha habido tensión hasta el último momento. Tras un duelo que ha ido de menos a más, el desenlace ha quedado en tablas para el EDF Logroño y el Valencia CF Femenino con un 2-2.
Dominio del Valencia CF en la primera parte
En el primer tiempo, el Valencia ha salido a comerse el campo hasta que el EDF ha ido de despertando. Apenas había empezado el encuentro y por un error en la defensa riojana en el segundo 17, Carla Bautista envió la pelota al fondo de las mallas. La delantera abría ventaja de esta forma en el marcador para las blanquinegras. Poco después, en el minuto 1, se produjo la primera asistencia del partido a M. Carro. Las valencianas estaban siendo muy superiores en cuanto a la posesión del balón que contrastaba con desacertados disparos a puerta de las riojanas. Poco a poco estas parecían haber espabilado y entraban al ataque acercándose más a la portería de Noelia Gil hasta conseguir su objetivo.
De menos a más en el segundo tiempo
La segunda parte ha estado más igualada. El EDF tenía más posesión de la pelota. Ya rozaba su primera victoria hasta que en el tiempo de descuento Jansen anotó el empate. Arrancaba la segunda mitad con cambios en ambos equipos. En el minuto 59 Jansen tuvo una ocasión muy clara para adelantarse. Aun así, las riojanas habían salido a la pista con hambre, presionando y una Jade que no perdona nada, anotó el segundo de la tarde para las del Logroño. Fantástica remontada de las locales. El Valencia reaccionó con varios tiros a puerta haciéndoselo pasar mal al rival a 15 minutos del final.
Los goles
17 segundos habían pasado desde el inicio cuando Bautista marcó el primer gol. Dominio absoluto de las blanquinegras, cuando Jade apareció y lanzó la pelota para hacer el 1-1 en el minuto 41. Aguado podría haber hecho el 1-2 justo antes del descanso, pero el balón se marchaba por encima de la portería. Jade apareció de nuevo y marcaba el 2-1 en el minuto 62. El juego estaba prácticamente hecho y en el tiempo de descuento Jansen resolvió e hizo el empate. Lo estaban buscando y llegó el 2-2. Un palo tremendo para las de Gerardo García que habían saboreado su primer triunfo durante unos minutos, pero se esfumó demasiado rápido. Unas justas tablas para el EDF Logroño y el Valencia CF.
Los dos equipos dieron lo mejor
Acabó el juego en una jornada atípica al celebrarse intersemanal. Ambos equipos en liza han intentado dar lo mejor de sí mismos en el campo bajo los aplausos de unos pocos aficionados que pudieron presenciar la competición. Está por ver cómo resuelven las próximas citas en unos días el EDF Logroño con el Madrid CFF y el Valencia CF con el CD Santa Teresa.