El partido que abrió la jornada número 8 en la máxima categoría del fútbol femenino en España se disputó en el Antonio Puchades. El balón rodó en una nueva jornada de la Primera Iberdrola no sin antes guardar un minuto de silencio en homenaje a Juan Cruz Sol, una leyenda dentro del Valencia CF que falleció el pasado 10 de noviembre. Tras una disputa del balón que iba subiendo en intensidad con el pasar de los minutos, el gol de Jansen en el minuto 9 sirvió para que los tres puntos se quedaran en Valencia.
El Valencia CF se adueñó de la primera
La primera mitad se caracterizó por verse a un Rayo Vallecano replegado y esperando su oportunidad a la contra. También se vio a un VCF Femenino dueño del balón y queriendo quebrar la muralla visitante, no obstante, pese a tener más presencia en área rival, no generaba un peligro claro. El muro defensivo lo rompía Jansen en el minuto 9. Las madrileñas subieron un poco la línea para poner en apuros a las valencianas, que sobre todo lo intentaban por bandas, con B. Beltrán y Candela por izquierda y Bonsegundo por derecha. Las rayistas empezaban a elaborar un poco más. También el conjunto de Vallecas intentó poner tablas y en el minuto 20 una de las más claras hasta el momento pudo haber supuesto el 1-1. Bulatovic filtró un peligroso balón al área buscando a Sheila, pero Enith se anticipó a la 10 del Rayo y el esférico se perdió por la línea de fondo.
Mejoró el Rayo Vallecano en la segunda
Comenzaba la segunda mitad con dos equipos sin complejos. Cautos en defensa e intensos en ataque. Las locales gozaban de nuevo de mayor posesión del esférico, que rodaba más en campo visitante. Las madrileñas, por su parte, estaban encerradas en su mitad. No obstante, con el pasar de los minutos, la actuación de las de Vallecas mejoró. Las valencianas tuvieron el segundo con M. Carro en el minuto 64, aunque su chut, tras jugada y centro de Asun, marchaba por encima del larguero. Lo mismo sucedía, tres después, con un disparo de Aguado desde fuera del área grande. Por la parte contraria, Ponciano se topaba con Enith en el 68. Con poco más de 20 minutos para el 90, más añadido, las de José Bargues querían el 2-0 de la tranquilidad. Las de Carlos Santiso, lógicamente, el 1-1 de la esperanza. Woeller debutaba sustituyendo a Pujadas, con una brecha en la ceja. El cansancio decidió acompañarlas y el partido murió con un 1-0 reflejado en el luminoso.
El gol de Jansen
Al poco de empezar el encuentro, llegó el primer y único tanto del partido. Comenzaron fuerte las locales que vieron en Jansen la oportunidad de adelantarse, y lo hicieron. Corría el minuto 9 de partido cuando la futbolista aprovechó su corpulencia dentro del área para lograr batir a la guardameta visitante con un disparo desde la frontal gracias a un pase de Candela Andújar.
Partido disputado entre Valencia CF y Rayo Vallecano
El enfrentamiento entre Rayo Vallecano y Valencia CF estuvo muy disputado, pese a que fue un partido que contó con pocas ocasiones. Las futbolistas tuvieron que emplearse, por parte de uno y otro equipo, en defensa y el único gol dio la victoria a un Valencia CF que suma y sigue. Para las che esta temporada está sirviendo para retractarse de la anterior. Las de Vallecas pudieron poner el empate con Sheila y Zaïra en los minutos finales pero el disparo de la 10 fue interceptado por la guardameta local, mientras que el de la catalana se fue por encima del larguero, tras una falta que puso Patri Hidalgo.