El Valencia CF y el Real Madrid firmaron las tablas (1-1) en el segundo partido de la temporada. Kosovare Asllani fue la autora del gol para las madridistas, mientras que Cubedo fue la que marcó para las suyas. Se vivió un encuentro en el cual ambos conjuntos mostraron un gran papel. El Real Madrid se dedicó en mayor medida en la faceta ofensiva ,mientras que el Valencia tuvo un papel defensivo con contragolpes muy peligrosos.
Dominio del Real Madrid, primero
El partido comenzó con ambos equipos tanteándose entre ellos. Pronto terminó esta tónica ya que a los 10 minutos de encuentro comenzaron a sucederse las jugadas de peligro por parte de ambos conjuntos. Por parte del Real Madrid desde el pitido inicial, las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson generaron mucho peligro en el área valencianista hasta que en el minuto 22 llegó el gol de Asllani. Un minuto más tarde Cubedo empató el partido en una jugada a balón parado. En el Valencia, Anna Torrodá consiguió generar peligro a través de sus centros que pusieron en aprietos a la zaga merengue. Bea Beltran ha sido una de las jugadoras que más sufrió por parte de las «Chés» ya que gran parte de las jugadas del Real Madrid llegaban por su banda. La posesión en los primeros 45 minutos fue para las merengues.
Misma tónica en el segundo
La segunda mitad tuvo como inicio la misma tónica que la primera. Un partido muy intenso, con claras ocasiones para ambos conjuntos. La entrada de Olga por parte del Real Madrid provocó una revolución en el juego con una mayor velocidad en la movilidad del balón. En el minuto 70 se produjo la polémica del partido en una jugada en la cual ocurrió de todo, una mano de Marta Carro que la colegiada no alcanzó a ver provocó las quejas de todo el conjunto merengue. Flor Bonsegundo y Julia Aguado tuvieron las ocasiones más claras del partido, que no pudieron aprovechar para adelantar a las valencianistas en el marcador. El Valencia gastó todos los cambios en el minuto 80, gracias a esto el conjunto Ché tuvo algo más de frescura en los últimos compases. En el minuto 87 David Aznar le iba a dar la oportunidad a la jovencísima delantera Ariana Arias de poder jugar los instantes finales.
Los goles
Kosovare Asllani fue quien abrió el marcador para el conjunto merengue gracias a un testarazo en el punto de penalti rematando un córner en el minuto 22. Primer gol en la historia del club. Un minuto más tarde, las valencianistas consiguieron empatar el encuentro a manos de Cubedo.
Intensidad
El enfrentamiento entre valencianistas y merengues fue uno bastante disputado e intenso. Desde el arranque del primer tiempo ya se pudo adivinar cuál sería la tónica de un partido en el que ambos equipos midieron sus fuerzas. El 1-1 es, quizás, el resultado más justo por lo visto en el terreno de juego. Ambos equipos miran ya sus respectivos enfentamientos ligueros. El Valencia CF viajará a Tenerife, para enfrentarse a la UDG Tenerife. Por otro lado, el Real Madrid vivirá un derbi madrileño ante el Rayo Vallecano. Será el primer partido para las de Vallecas.