Sáb 31 Jul 2021 02:29:43

Valencia CF – Real Madrid | Las blancas buscan la victoria, a domicilio

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

Valencia CF y Real Madrid se enfrentarán este domingo 11 de octubre a las 12 horas en el municipal Antonio Puchades, a puerta cerrada. Segunda batalla de la Primera Iberdrola en una temporada más interesante y complicada que de costumbre. El choque no será televisado, pero en futbolísticas podrán disfrutar de la crónica para que no pierdan detalle.

El Real Madrid y el Valencia CF, situaciones contrapuestas

La situación de ambos conjuntos es muy diferente. No solo porque el Real Madrid sea un equipo nuevo, sino por el resultado de la primera jornada de la competición. El Valencia sumó los tres puntos tras imponerse, por la mínima al Sporting de Huelva. A pesar de la victoria, no se llegaron a sentir cómodas ni a dominar el encuentro. Fue un penalti que convirtió Carla Bautista en el minuto 91 lo que les dio la ventaja.

El Real Madrid fue doblegado por el Barcelona. Esperada goleada en el que algunos ya denominan como el ‘nuevo clásico’. Primer partido de las de la capital, en el que a pesar de la clara superioridad de las blaugranas, sorprendieron, sobre todo en la primera parte. Salieron valientes al terreno de juego y gracias a la gran actuación de la guardameta tinerfeña, Misa, aguantaron muy bien el chaparrón en los primeros 45 minutos.

Al combinado merengue le vendría como agua de mayo una victoria este domingo para ir saliendo del atolladero, ya que este año, en la parte baja de la tabla se preve mucha rivalidad. Con cuatro descensos en juego todo puede pasar y la necesidad de ir sumando puntos cuanto antes se hará notar.

Los protagonistas merengues valoran el choque

Marta Corredera, defensa del conjunto merengue, ha expuesto que el equipo “cada vez tiene mejores sensaciones” y tienen ganas de “volver a competir y hacer un buen partido contra el Valencia”. Asimismo, saben que será complicado y subrayó que tiene que afrontar “cada partido como una final”.

Marta corredera: «jugar con movilidad, rodando el balón, que tenga rapidez e intentando no dormir el partido»

La lateral puso en valor el trabajo del conjunto: “Tenemos que hacer nuestro partido, estamos trabajando bien y vamos en una buena línea. Las piezas están encajando poco a poco y la comunión que hay entre todos los que forman parte de este equipo está siendo muy buena”. También dio las claves de este nuevo combinado: “Jugar con movilidad, rodando el balón, que tenga rapidez e intentando no dormir el partido”.

David Aznar, entrenador del Real Madrid: «Sabemos que vamos a un campo difícil, es un equipo asentado en la Primera Iberdrola y se han reforzado mucho esta temporada. Pero nosotros tenemos mucha ilusión por ganar y sumar los tres puntos».

David aznar: «Estoy convencido de que allí vamos a dar una imagen muy buena»

El técnico sabe que es «un partido difícil. Al final es un equipo que juega con muchas transiciones, rápido y tiene jugadoras con mucha experiencia en la categoría». Pero ha subrayado que las suyas «tienen que seguir en esta línea. Estas jugadoras tienes una actitud increíble, estoy muy contento con este grupo y estoy convencido de que allí vamos a dar una imagen muy buena».

Bea Beltrán, segura de las cualidades del VCF

Bea Beltrán, jugadora del Valencia CF, considera que: «El partido puede estar marcado por los contraataques de ellas. Tienen una delantera bastante rápida”. Pero ha afirmado que saben como “combatir su juego” y van a salir “a por todas a ganar los tres puntos”.

Arbitraje

La encargada de dirigir este choque será Loli Martínez Madrona. La árbitra es todo un referente. Internacional desde 2017 y entre los choques en los que ha impartido justicia destaca la final de la Copa de La Reina en la temporada 2018-19, entre Atlético de Madrid y Real Sociedad.

La acompañaran como árbitras asistentes Marta Villanueva Benavente y Raquel Díaz Rodríguez. Por otra parte, la cuarta colegiada será María Romero Navarro.

Posibles onces del Real Madrid y Valencia CF

David Aznar podría salir al verde con un 4-4-2 para tener presencia en el centro del campo y controlar el balón. En la portería, tras su gran primera actuación de blanco: Misa; en la muralla todo apunta a que repetirá con con Marta Corredera, Kenti Robles, Claudia Florentina (Ivana no va convocada por problemas físicos) y Babett Peter; En el centro del campo Teresa Abelleira, Thaisa Moreno, Aurélie Kaci y Maite Oroz; y en la delantera nuevamente Asllani y en lugar de Olga Carmona como en la pasada jornada, Sofia Jakobsson para encontrar la agresividad de cara a puerta.

Misa; Marta Corredera, Kenti Robles, Claudia Florentina, Babett Peter; Teresa Abelleira, Thaisa Moreno, Kaci, Maite Oroz; Asllani y Sofía Jakobsson.

En el caso del conjunto de José López Bargues todo apunta a un 4-3-3 con Enith Salón en la portería; en defensa Kerlly Real, Berta Pujadas, Cristina Cubedo, Bea Beltrán; En la medular Marta Carro, Sandra Hernández, Torrodá; y en el tridente ofensivo Flor Bonsegundo, Julia Aguado y podría apuntar a la titularidad Carla Bautista, ya que en la pasada jornada su entrada fue determinante.

Enith Salón; Bea Beltrán,Cristina Cubedo,Berta Pujadas, Kerlly Real; Torrodá, Sandra Hernández, Marta Carro; Bonsegundo, C.Bautista y Aguado.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Previa | La Liga Iberdrola encara su recta final

Dos jornadas de esta Liga Iberdrola para cerrar la última temporada no profesional del fútbol femenino. Los equipos enfilan...

Mercado de fichajes: todas las novedades en Primera Iberdrola para la temporada 2021/22

Tercera semana del mes de julio y siguen anunciándose las novedades en el el mercado de fichajes de fútbol femenino de cara a la próxima...

Liga profesional femenina: así afectarán los nuevos cambios en los requisitos

La profesionalización del fútbol femenino es ya un hecho, aunque probablemente no se haga efectivo hasta la temporada 2022/23. La Federación Española de Fútbol...

Refuerzos con experiencia para el proyecto europeo del Levante UD

El cambio de ciclo llegó al Levante UD que se hace fuerte con jugadoras experimentadas de cara a la competición continental. En una temporada...

Estas son las selecciones participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus emparejamientos

Solo faltan tres meses para que comience el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya se conocen los...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad