Vero Boquete abandona el AC Milan. La gallega dejará el club lombardo, después de catorce meses vistiendo de rossonero. Sin embargo, no abandonará Italia, ya que todo apunta a que pasará a reforzar a la Fiorentina, de cara a la segunda vuelta de temporada, que comenzará el próximo día 15 de enero.
Desavenencias con Maurizio Ganz
Vero Boquete llegó al fútbol femenino italiano en noviembre de 2020. Fichó por el AC Milan. Por aquel entonces, el entrenador del equipo ya era Maurizio Ganz. En su primera temporada, Vero fue una pieza clave para su técnico, que la alineó en catorce partidos de liga. El Milan acabó en segunda posición. En la Coppa Italia, su aportación fue mayor aún, ya que disputó cinco choques, anotó dos goles y fue determinante para que su equipo llegara a la final. La perdió en los penaltis ante la Roma. También jugó en la Supercopa de Italia. Tan bien le fue a Verónica Boquete en su primer año en el Milan, que en verano renovó por otra temporada.


Con el inicio de la nueva liga, la centrocampista siguió siendo pieza clave en su squadra. Seis titularidades en los seis primeros partidos y dos goles lo demuestran. El Milan fue eliminado en la previa de la Champions y tuvo dos tropezones en la Serie A, pero en la competición doméstica seguía aún la estela de la Juventus. Sin embargo, algo se torció a principios de noviembre. De la noche a la mañana, Vero Boquete desapareció de las convocatorias y su papel pasó a ser nulo. Junto a ella, también ha caído en desgracia Valentina Giacinti, que sigue contando para Ganz, pero que perdió su condición de capitana del equipo.
Nuevos aires
Vero Boquete no ha dicho su última palabra en el fútbol femenino. Tras jugar en catorce equipos de ocho países, la jugadora aún no piensa en la retirada. De hecho, ni siquiera abandonará Italia. Su adaptación al Calcio ha sido total y, pese a que abandonará Milan, ha recibido ofertas de otros tres equipos transalpinos. Dos de ellos, la Unione Sportiva Sassuolo y la AS Roma, se encuentran peleando con el Milan por los puestos que darán derecho a jugar la Women Champions League al final del curso. Por ello, parece que el destino de Boquete será el tercero, la Fiorentina, que en la clasificación liguera está en tierra de nadie.
La Fiore, atractivo destino para Vero Boquete en el fútbol femenino italiano
La Fiorentina ganó el scudetto en la temporada 2016-17, y también cuenta en sus vitrinas con dos copas de Italia y con una Supercopa. A pesar de su discreta temporada actual, la Fiore es un club puntero en Italia y cuenta con jugadoras de un cierto caché. Lo entrena Patrizia Panico, que es la jugadora que más veces ha vestido la azzurra (204) y que más goles ha marcado con la selección italiana (110). Además, en la squadra viola militan varias futbolistas con una amplia experiencia internacional. En efecto, las italianas Daniela Sabatino, Katia Schroffenegger, Valery Viggilucci y Alice Tortelli han jugado con Italia. Darya Kravets es internacional con Ucrania y Claudia Neto es toda una leyenda en Portugal. Por otro lado, se da la circunstancia de que Martina Piemonte, que jugó en España en las filas del Sevilla FC y del Real Betis Féminas, hará el camino inverso al de Vero Boquete en el fútbol femenino italiano. Piemonte militaba hasta ahora en la Fiorentina y aprovechará el mercado invernal para fichar por el Milan.