Jue 02 Dic 2021 13:49:53

Viajes Interrías y Málaga estrenan liderato, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El fútbol femenino de Primera Nacional vuelve a acaparar portadas este fin de semana por un nuevo episodio de machismo. Tal y como denunció en sus redes sociales la jugadora del filial del Fundación Osasuna, Karolina Sarasua, una de las baby killers de nuestro fútbol, las jóvenes futbolistas sufrieron graves insultos machistas en su encuentro de la jornada 2. Pero, y según relata La Vanguardia en su web, el acta del partido en el que las navarras se enfrentaban al Nueva Montaña cántabro en partido del Grupo 2, también refleja agresiones verbales del técnico local a la colegiada. Además, el resto de la jornada nos dejó la sorpresiva derrota (y pérdida del liderato) del PM Friol ante el Viajes Interrías, así cómo la del CD Badajoz que perdió en casa ante la UD Almería. Una semana más, desde Futbolísticas hacemos un repaso a lo más destacada de los marcadores de la Primera Nacional.

Grupo 1 – Primer liderato del Interrías

El Grupo 1 de la Primera Nacional tiene nuevo líder. No es otro que el Viajes Interrías que tras su victoria ante uno de los máximos aspirantes al ascenso, el PM Friol, encabeza la tabla por primera vez en lo que va de temporada (2-0). En la zona alta, también destaca la derrota del filial del Real Oviedo, que no pudo pasar del empate ante el Umia CF (2-2). En la zona baja, siguen sin ganar el Victoria FC y la SD Villestro, que cayeron ante el Olímpico de León (4-1) y el filial del Depor Abanca (4-0) respectivamente. Si hacemos un repaso al resto de los marcadores, fueron los siguientes: Real Avilés-UD Mos (0-3); Sporting de Gijón «B»-Sardoma CF (0-1); y Victoria CF-Gijón FF (1-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del Grupo 1 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 2 – CD Arratia sigue en cabeza

El CD Arratia volverá a liderar el Grupo 2 en esta quinta jornada. Y lo hará de nuevo empatado a puntos con otros cuatro equipos, todos ellos con una única derrota. No sin apuros, el líder de la tabla se llevó los tres puntos al vencer por la mínima al CD Aurrera de Vitoria (1-0). En la zona baja, destaca la derrota del filial de la Real Sociedad ante las cántabras del CD Monte Femenino (1-0). Situación que coloca a las txuri-urdin al borde de los puestos de descenso. Repasando el resto de los resultados, estos fueron los siguientes: Añorga KKE- Racing Féminas «B» (3-0); SD Nueva Montaña-CA Osasuna «B» (0-5); SD San Ignacio-Athletic Club «C» (0-1); Oiartzun-Tolosa CF (1-1); y UD Multivera-Bizkerre (0-4).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del Grupo 2 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 3 – CE Europa, un líder sólido

En el Grupo 3 de Primera Nacional, el CE Europa seguirá en lo más alto de la clasificación tras la contundente victoria ante el CCE Sant Lluis (0-5). El duelo por la segunda posición se lo llevó la AD Son Sardina, que venció al CE Sant Gabriel en un choque en el que hubo lluvia de goles (5-2). En la zona baja, dura derrota del filial del Zaragoza CFF que aboca al conjunto a las plazas de descenso (3-1 ante el Vic Riuprimer). El resto de los resultados fueron los siguientes: CF Pardinyes-UD Collerense (1-1); RCD Espanyol «B»-Atlético Baleares (0-0); ST Casablanca-SD Huesca (1-5); CD Fontsanta Fatjó-CD Riudoms (3-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del Grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 4 – Málaga CF es nuevo líder

La derrota del CD Badajoz en el Grupo 4 de Primera Nacional le da al Málaga CF el primer liderato de la temporada. Y es que cayó la sorpresa en el grupo con la victoria a domicilio de la UD Almería ante un CD Badajoz que no pudo con las andaluzas (1-2). Así, y tras golear al filial del Santa Teresa, el Málaga CF intentará mantener la primera plaza con el objetivo de subir de categoría (4-0). Destaca también otra victoria a domicilio entre los dos equipos no andaluces ni extremeños del grupo. Fue la del recién ascendido Olympia Las Rozas en casa del CD Salamanca (1-3). Tres puntos de oro para un conjunto madrileño que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Por último, estos fueron otros marcadores: CP Cacereño «B»-ADF La Rambla (1-0); CD La Cañada Atlético-Extremadura CF Femenino (5-2); y Sevilla FC «B»-CP San Miguel (5-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del Grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 5 – Rayo, liderato compartido

Tras su primera derrota, el filial del Rayo Vallecano seguirá liderando el Grupo 5 de Primera Nacional. El conjunto dirigido por el técnico Oscar Lomas no fue capaz de superar al siempre difícil Nuestra Señora de Burgos (2-0). Así, las vallecanas compartirán liderato con el Torrelodones, quién volvió a la senda de la victoria con una por todo lo alto (a domicilio ante uno de los favoritos, el Olímpico de Madrid (0-1). Destaca además el triunfo del Pozuelo ante otro de los cocos del grupo. Y es que las de Jorge Cámara vencieron ante el CD Getafe Femenino por la mínima con un solitario gol de Lucía (0-1). Repasamos los resultados restantes de un grupo en el que sigue reinando una gran igualdad: Atlético de Madrid «C»-Laurus Féminas (10-1); Real Madrid «B»-Madrid CFF «C» (4-0); DUX Logroño «B»-Atlético Lince (0-0); y UD Tres Cantos-CD Samper (0-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del Grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 6 – Liderato en solitario para el Fundación Canaria

El Grupo 6 de Primera Nacional estrena líder en la quinta jornada. Se jugaban el liderato entre el CF Unión Viera y el Fundación Canaria CD Tenerife, con triunfo visitante (1-2) en un intenso encuentro en el que el Unión Viera jugó con una menos tras expulsión de Ariadna (minuto 55). Así, las de Las Palmas bajan a la tercera posición y salen de puestos de ascenso, ocupando el segundo de ellos un RU de Tenerife «B» que no tuvo piedad con la FC La Garita (7-0). Otros resultados fueron: FC Puerto del Carmen-CD Llamoro (1-4); CD Peña La Amistad-UD Geneto Femenino (1-0); CF Las Majoreras-CD Orientación Marítima (1-1); Atlético Unión Güimar-CD Tarsa (2-1); y San José Tablero-Ginelux CD (0-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del Grupo 6 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 7 – El Valencia «B» despega

A diferencia de su primer equipo, que sigue colista en la Primera Iberdrola, el filial del Valencia CF continua con sus buenos resultados en el Grupo 7 de Primera Nacional. El conjunto ché sigue sumando de tres en tres, derrotando de modo brillante al hasta entonces segundo clasificado (0-2 a la UD Aldaia). Un resultado que apea a las de Aldaia de los puestos de ascenso y del que se aprovecha un CF Albacete que sufrió para ganar al CD Toledo en un igualado resultado (2-1). El resto de filiales valencianos también sumaron, con triunfo del Levante UD «B» ante el Discóbolo La Torre (3-1) y del Villarreal CF «B» ante la UD Águilas (3-0). El resto de los marcadores fueron apretados: Murcia Féminas-Fundación Albacete «B» (2-1); SPA Alicante-Mislata CF (1-2); y CF Inprosports San Vicente-Elche CF «B» (1-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del Grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Primeros tres puntos para el CD Toledo, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Sin competición en Primera y Reto Iberdrola, el mejor fútbol femenino no faltó a su cita semanal con la...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

Alexia Putellas: «El Balón de Oro va a suponer un antes y un después en todo el país»

La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad