Mar 07 Feb 2023 13:46:28

Vicky López hace historia en el FC Barcelona

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El último partido del año que disputó el FC Barcelona este miércoles 21 de diciembre fue muy especial en todos los sentidos. El escenario para despedir a las de Jonatan Giráldez estuvo a la altura de lo que es este equipo: un Spotify Camp Nou que se convirtió en una fiesta. Porque si algo es evidente en este club, es la fantástica conexión que existe entre la afición y las jugadoras. Una afición que volvió a disfrutar del nivel futbolístico que ofreció el FC Barcelona los 90 minutos.

Además, a pesar de que el horario y las temperaturas no invitasen demasiado, el Camp Nou registró otro nuevo récord de asistencia. La segunda mejor entrada de la historia en una fase de grupos de la Women’s Champions League (28.720 personas), superando las 24.000 personas que asistieron al Allianz Arena hace dos semanas. El propio récord lo batió el propio club frente al Bayern en el Camp Nou.

Vicky, la jugadora más joven en la historia del club en debutar en Champions

Además del brutal ambiente, también fue un partido especial para algunas jugadoras. Laia Codina, Nuria Rábano y Vicky López tuvieron la oportunidad de cumplir un sueño y debutar en el Spotify Camp Nou. Las tres entraron en el segundo tiempo con el partido ya sentenciado.

Pero si hay que destacar a una jugadora por encima del resto, esta es la jovencísima Vicky López. La futbolista del FC Barcelona recordará el 21 de diciembre de 2022 para siempre. Exactamente en el minuto 81 de partido. Y es que hizo historia tras convertirse en la jugadora (mujer o hombre) más joven del Barça que debutaba en Champions. Y lo hizo en el Camp Nou. Con 16 años y 148 días superó el récord de Ansu Fati, que hasta ahora tenía ese hito con 16 años y 321 días.

El FC Barcelona tiene un diamante en bruto

Vicky López llegó este verano a las filas del conjunto azulgrana procedente del Madrid CFF. Firmó por cinco temporadas, hasta el 2027. El FC Barcelona se fijó en ella y apostó por el talento diferencial de esta jugadora con tan solo 16 años. Una jugadora que apunta a ser la gran promesa del fútbol femenino en España. 

La mediocampista, que vive y estudia en La Masía, tiene ficha del filial pero sigue la dinámica del primer equipo. Durante lo que llevamos de temporada, la jugadora ha disputado partidos con el B pero también ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo.

De hecho, debutó con el FC Barcelona en la pretemporada, y también se estrenó junto a la afición azulgrana en el Gamper y en el primer partido de Liga. Fue en el Johan Cruyff el 20 de agosto contra la UDG Tenerife. Ese día, Vicky López batió un récord con el club azulgrana. Se convirtió en la jugadora más joven de la historia en debutar con el FC Barcelona.

En su anterior club, el Madrid CFF, recordar que se convirtió en la futbolista más joven en debutar en la Primera Iberdrola (15 años y 2 meses).

Cuatro meses después de su debut en la Liga con el Barça, la jugadora ha vuelto a hacer historia con el club tras ser la jugadora más joven (mujer o hombre) en debutar en la Champions con el primer equipo. Y en un escenario tan espectacular como el Camp Nou. Además, también ha tenido la oportunidad de vivir el Clásico que se jugó en Valdebebas en noviembre con triunfo culer.

Mejor jugadora del Mundial Sub 17

Su rendimiento en el campo cada vez que Jonatan le da minutos es sobresaliente, con mucho esfuerzo y ganas por dar lo mejor de sí para ayudar al equipo. Todavía se le resiste el gol con el primer equipo, pero de eso no hay que preocuparse.

También hace falta remarcar que Vicky López ganó este octubre el Mundial Sub 17 con la Selección Española en la India. Además, su papel en el equipo fue determinante aportando goles y asistencias. Con todo esto, fue escogida la mejor jugadora del torneo.

Sin duda, una jugadora que no tiene techo y, si ya nos está maravillando con su magia en las botas, lo mejor todavía está por venir. Y el FC Barcelona es el mejor testigo de ello.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria récord del FC Barcelona

Derbi catalán en la jornada 16 de la Liga F. El FC Barcelona sumaba su victoria número cincuenta en...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad