Sáb 04 Feb 2023 19:44:56

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una buena entrada en el estadio a la altura del partidazo que se vivió: 4.559 espectadores.

El FC Barcelona se llevó la victoria (2-1) en el último suspiro con un gol de Bronze en el minuto 90. La Real, que se fue ganando al descanso, hizo un partidazo y dificultó mucho las cosas al conjunto azulgrana.

El equipo txuri-urdin supo competir a la perfección contra el FC Barcelona en todo el encuentro. Natalia Arroyo dio un recital táctico a Jonatan Giráldez. Las donostiarras presionaron con agresividad cuando tocaba, eran contundentes en su área y aprovecharon bien sus ocasiones. Fruto de su buen juego, ante un conjunto azulgrana espeso y sin su habitual verticalidad, se adelantó la Real al filo del descanso. Era la primera vez en toda la temporada que el Barça se veía por detrás en el marcador. En la segunda parte el Barça supo igualar el partido con un gol de Marta, pero continuó sufriendo y mucho. Hasta que apareció Bronze sobre la bocina para darle la victoria al conjunto culer.

Jonatan Giráldez apostó por un once inicial con varias novedades respecto al último partido frente al Atlético de Madrid. Las principales novedades eran Laia Codina, Núria Rábano y Salma Paralluelo como titulares. Antes de comenzar el choque, Aitana y Mapi recibieron un homenaje en honor a sus 200 partidos como azulgrana

La Real, muy superior, se avanza en el marcador

El partido estuvo muy disputado desde el inicio. Oshoala, capaz de marcar lo más difícil y fallar lo más sencillo, tuvo la ocasión más clara en el minuto 9. Sin embargo, no la supo aprovechar. Continuaba la insistencia del Barça abriendo mucho el juego por el lateral izquierdo a través de Pina y Oshoala. Pero le faltaba encontrar pases de segunda línea y su verticalidad habitual.

Salma fue la jugadora más desequilibrante en la línea ofensiva azulgrana. La zaragozana, el principal peligro para la Real, no paró de encarar a portería cada vez que podía, pero Nanclares frustró sus ocasiones. Además, la zaga txuri-urdin, con Ana Tejada y Manuela Vanegas, dieron un recital defensivo anticipándose a las embestidas culers. El equipo txuri-urdin supo darle calma al juego cuando tenía el balón, incluso acercándose al área local.

Al filo del descanso, cuando parecía que el partido se marchaba sin goles, Sanni Franssi fue la protagonista de una de las ocasiones más claras del partido. En un mano a mano con Sandra Paños, la artillera no estuvo fina y desperdició el 0-1 a favor del conjunto txuri-urdin. El cuadro de Natalia Arroyo estaba ofreciendo su mejor versión sin achantarse ante un Barça que no le salían las cosas de cara a portería. Y, cuando más lo estaba mereciendo el equipo donostiarra, llegaría el gol de la Real Sociedad ante la sorpresa de todo el Johan Cruyff. 

Las de Natalia Arroyo se vinieron arriba con el gol y continuaron atacando. El FC Barcelona no se había encontrado en esta situación en lo que lleva de temporada y necesitaba irse a los vestuarios. Finalmente, la árbitra señaló el final de unos 45 minutos muy disputados entre un Barça poco contundente y una Real más superior. Y así lo demostraba el electrónico. 

Segunda parte muy disputada en el Johan Cruyff

Jonatan Giráldez sabía que tenía que mover piezas ya que no le estaban saliendo las cosas. Nada más comenzar el segundo tiempo, ingresaron al terreno de juego hasta cuatro jugadoras. Crnogorcevic, Mariona, Geyse y Rolfö eran las apuestas por el técnico vigués para revertir el marcador.

Con esta revolución en el once, el Barça salió mucho más enchufado en busca del empate. Las azulgrana volcaron su juego en el campo rival con varias embestidas. Las modificaciones dieron su efecto y el juego del Barça mejoró. A partir de un centro de Mapi al corazón del área llegaría el empate culer. La protagonista del tanto fue Marta Torrejón que aprovechó el despeje de la guardameta a un testarazo suyo para meter el balón al fondo de la red. El tanto estuvo bastante cuestionado por las donostiarras por un posible fuera de juego de la lateral derecha culer.

Natalia Arroyo modificó el once e ingresaron Amaiur e Iris Arnaiz por Eizagirre y Jensen. El partido estaba muy igualado y ambos equipos gozaron de varias ocasiones sin efectividad. Con el paso de los minutos, las donostiarras continuaron acercándose al área azulgrana con mucha calidad y su segundo gol estuvo muy cerca. El pánico se empezaba a apoderar de las locales, que no eran capaces de quedarse con el esférico. Mapi León evitó el tanto txuri-urdin sacando el balón bajo palos. 

No se movía el marcador y la sensación era que la Real no dejaría escapar el empate. El juego del Barça continuaba siendo muy previsible y le costaba encontrar los espacios. Cerca estuvo Rolfö de ver portería con un disparo impecable, pero una vez más, lo impidió Nanclares, que estaba haciendo un partidazo.

Con una jugada a balón parada llegó el segundo gol del Barça. Prácticamente sobre la bocina, Lucy Bronze puso el 2-1 definitivo. Estalló el Johan Cruyff. Con esta victoria in extremis, el FC Barcelona se llevó los 3 puntos de un partido que pudo perder perfectamente. 

Lucy Bronze anota el tanto de la victoria del FC Barcelona en el último minuto

Cuando más lo estaba mereciendo la Real Sociedad, llegó su recompensa al filo del descanso. A partir de una pérdida de Aitana en la frontal, la Real gracias a su presión, se hizo con el esférico. Jensen encontró totalmente sola a Le Guilly en el flanco derecho para que rematase con un disparo cruzado (0-1, minuto 44).

En el minuto 63, llegaría por fin el tanto culer que tanto ansiaban las de Jonatan Giráldez. Mapi León puso un buen balón al centro del área desde la izquierda y apareció con mucho poderío Marta Torrejón, que remató con la testa. Nanclares fue providencial evitando el gol y despejó el esférico. Pero la defensa culer no se dio por vencida y terminó enviando el balón al fondo de la red (1-1, minuto 78).

Cuando ya se habían consumido los 90 minutos, llegó el tanto azulgrana a partir de una jugada de córner. Sirvió Mapi León y apareció Bronze para rematar con la testa desde el segundo palo (2-1, minuto 90).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

FC Barcelona
2
1
Real Sociedad

Titulares

Paños
L. Codina
María León
Pina
Marta
Patri
Aitana
Paralluelo
Oshoala
Walsh
Núria R.
Nanclares
Tejada
Franssi
Eizagirre
Cecilia
Le Guilly
Gaby
Andreia
Jensen
Gemma
Vanegas

Suplentes

Gemma
Paredes
Crnogorcevic
Mariona
Bronze
Geyse
Rolfö
Lete
Iraia
Maddi
Amaiur
Arnaiz
Mirari
Etxezarreta

Cambios

Por el FCB: Crnogorcevic, Geyse, Mariona, Rolfö por Núria, Salma, Oshoala y Pina (45'). Bronze por Codina (73') Real Sociedad: Amaiur y Mirari por Eizagirre y Jensen (58')

Goles

Le Guilly (44') Marta (63') Bronze (90')

Tarjetas

Árbitro: Elia Martínez

Tejada (16') Paños (90')

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Jornada intersemanal de la Liga F con hasta cuatro derbis

La Finetwork Liga F se reanuda esta semana, desde el martes hasta el jueves, tras el parón por la...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad