A punto estuvo de saltar la sorpresa en el primer partido de la jornada 17 de Liga Iberdrola. Y es que un Santa Teresa en puestos de descenso tuvo al Real Madrid contra las cuerdas durante noventa y cuatro minutos (1-0). Sin embargo, el conjunto merengue tuvo la suerte de los campeones. Una buena fortuna con nombre y apellidos: Lorena Navarro. Y es que la joven delantera madrileña fue la única que pudo batir a la guardameta Yolanda Aguirre (espléndida durante todo el partido). Hay que destacar que, a falta de una, el choque fue retransmitido por hasta cuatro cadenas de televisión (Teledeporte, Real Madrid TV, Esport 3 y Footers).
https://twitter.com/realmadridfem/status/1354162271140913152?s=20
Sin noticias de las suecas
No fue el día de la pareja sueca de moda de la Liga Iberdrola. El conjunto de David Aznar echó de menos la presencia de Asllani y Jakobsson en el día de hoy. Apenas inquietó Kosovare Asllani la portería defendida por Yolanda Aguirre. La única ocasión clara fue un solitario remate anulado por un fuera de juego dudoso. Mientras, Sofía Jakobsson tampoco pudo superar con su velocidad y desborde habitual a una aguerrida y solidaria defensa extremeña (con una destacada actuación de Raquel Ayuso y Ariadna Rovirola). Para más inri, la lesión de Marta Cardona en apenas treinta minutos de partido mermó más aún al ataque blanco. En definitiva, una primera mitad con dominio del juego por parte madridista que, por momentos, se contagió de la monotonía del conjunto visitante.
Falta de contundencia
Los primeros quince minutos del segundo tiempo no auguraban nada nuevo. El Santa Teresa continuó con el guion que tan buen resultado le dio en la primera mitad. Tras recuperar frescura en el tiempo de descanso, siguieron las de Antúnez sin adelantar líneas. Lo tenían claro las extremeñas con un bloque bajo e innumerables ayudas defensivas ante las internadas de Carmona y Jakobsson. Tras un desajuste defensivo en la zaga merengue, una gran intervención de Misa evitó el 0-1 en el minuto 61 (tras disparo de Estefa). Trató David Aznar de buscar, en un diezmado banquillo, algo de velocidad con la entrada de Lorena Navarro y de la canterana Ari. Acertado movimiento el del técnico blanco, ya que fue Navarro la que le dio los tres puntos a su equipo en el último suspiro.
El gol
El único tanto del Real Madrid-Santa Teresa de Liga Iberdrola fue obra de uno de los jóvenes talentos del fútbol español. Así, la madrileña Lorena Navarro aprovechó un buen pase de Sofía Jakobsson para, de potente cabezazo, poner el balón dónde Yolanda Aguirre no pudo llegar (1-0, minuto 94). Un premio merecido para una futbolista con gran talento con el que parece querer reclamar más minutos en este Real Madrid.
Partido para reflexionar
El Real Madrid-Santa Teresa de la jornada 17 de Liga Iberdrola no será recordado como uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de temporada. Por una parte, se vio a un Real Madrid muy espeso y sin contundencia en los metros finales. Demasiada dependencia de sus galácticas, que estuvieron desaparecidas durante la mayor parte del encuentro. Con el FC Barcelona como anfitrión en la jornada 18, mucho deberá mejorar el conjunto madridista si no quiere salir goleado en su visita al Johan Cruyff el próximo fin de semana. Mientras, el Santa Teresa tendrá que recuperarse del varapalo sufrido tras verse con un punto en el bolsillo. Las extremeñas tendrán un nuevo partido fuera de casa. En esta ocasión visitarán a un difícil Sevilla FC que intentará convertir, de nuevo, el Estadio Jesús Navas en un fortín.