Sevilla FC y UDG Tenerife se vieron las caras en el choque correspondiente a la decimotercera de liga Primera Iberdrola. El conjunto local pretendía cerrar el año con una victoria ante el colíder. Además recuperaba a Isa Echeverri tras su lesión. Las visitantes buscaban poner la guinda a un inicio magnífico de temporada de liga, asegurando su coliderato. Precedido por el sorteo de Navidad y el solsticio de invierno, el Estadio Jesús Navas acogía este encuentro en una tarde soleada. Elena Casal ordenaría que el esférico echase a rodar tras el caluroso reencuentro entre las hermanas Noelia y Natalia Ramos.
Los goles
En el diez de partido, el Sevilla FC consigue abrir la lata con una jugada colectiva en la que Zenatha Coleman se mete hasta la cocina del área y su pase de la muerte lo recoge una Claudia Pina que no perdona. Pina anota un nuevo gol en la liga Primera Iberdrola.
En el segundo tiempo, Natalia Ramos consigue batir a su hermana y empatar el partido. Tras una jugada a balón parado, conecta un buen cabezazo inalcanzable para Noelia. A continuación, pocos minutos después, Ana Franco que había entrado como revulsivo, vuelve a adelantar a las sevillistas. Claudia Pina filtró un pase perfecto que dejó la dejó sola frente a la portera visitante. Ana resolvió a la perfección picando el balón al otro palo.
Gran victoria en la Liga Iberdrola
El partido disputado entre el Sevilla FC y la UDG Tenerife no tuvo un dominador claro. Ambos equipos se fueron turnando la posesión del balón y disfrutaron de muchas ocasiones. Ganó el conjunto más efectivo. Con la victoria, el Sevilla FC cierra el año 2020 venciendo a la colíder de la liga Primera Iberdrola. La derrota no debe empañar a un Granadilla que aspira a terminar entre los puestos europeos.