El Depor Abanca es el primer equipo que ficha a una jugadora ucraniana. El mercado invernal ya ha finalizado, y para la llegada del mercado de verano aún faltan unos meses. Sin embargo, la situación de conflicto actual que afecta a Ucrania, ha hecho que la FIFA permita fichar a jugadores y jugadoras de dicha procedencia. Eso ha hecho posible la llegada de Vida Hiryn al conjunto gallego.
Vika Hiryn, nueva jugadora de Reto Iberdrola
Es el nombre de la jugadora que desde el pasado sábado forma parte del club coruñés para lo que resta de temporada. Tiene 21 años, es ambidiestra y militaba en el Ladomyr Volyn. Además ha vestido los colores de su país con la selección absoluta de Ucrania, que estaba dirigida por Lluís Cortés.
Futuro del Depor Abanca
La plantilla dirigida por Miguel, está sumida en un momento negro en el que nada les sale. A pesar de haber hecho una primera vuelta casi perfecta, que le permitió estar en la primera posición, la segunda vuelta no está saliendo de la manera que se esperaba. En los últimos cinco partidos solo han sumado tres puntos. Esto las ha llevado a situarse en la tercera posición, por detrás del RCD Espanyol y del Levante Las Planas.
El club lucha por el objetivo de ascender a la categoría reina, donde ha estado militando durante 2 temporadas. Tras el descenso el conjunto coruñés reestructuró todo el staff, que actualmente está dirigido por Miguel. En estos momentos, ya se está pensando en el futuro del equipo. Por ello se han empezado a mover los contratos en el despacho.
Tanto es que la primera en pasar por ellos ha sido Ainhoa Marín. La jugadora de Badalona ha renovado por tres temporadas más en el club blanquiazul. Esta temporada, ha disputado de 19 encuentros, anotando ocho tantos y repartido cuatro asistencias en la liga, además de sumar un gol en la Copa de la Reina.