Villareal CFF y Sevilla FC se medían en la jornada 5 de la Liga F. Un duelo, que desde que el conjunto castellonense subió a la Primera División del fútbol femenino, es de los más curiosos. En los banquillos Sara Monforte y Cristian Toro. A priori esto puede no significar nada, pero el argentino fue dirigió a la técnico del equipo amarillo. En esta ocasión, el maestro ha sido el que se ha llevado los tres puntos en un partido que ha terminado 0-5.
Antes del duelo, las directivas de ambos clubes han estrechado lazos en un acto en el que se le ha entregado a Amparo Gutiérrez una placa conmemorativa.
¡Bienvenidas a nuestra casa, @SevillaFC_Fem 👋💛! pic.twitter.com/1hHsDiVXak
— Villarreal CF Femenino (@CVFFemenino) October 16, 2022
Ana Franco, la líder del Sevilla FC
Los primeros minutos se desarrollaron con juego de ambos equipos, pero sin acercamientos. La primera falta fue sobre Jessica Martínez, que María Llompart realizó para parar a la paraguaya. La siguiente fue sobre Tere Mérida, que permitió al Sevilla FC lanzar una falta peligrosa que terminó en el travesaño. El equipo de Cristian Toro supo esperar su momento y Ana Franco anotó antes del diez de juego. Continuaba el equipo hispalense buscando su hueco y evitando que el balón llegara a las manos de Esther Sullastres.
En el minuto dieciséis del encuentro la colegiada Olatz Olmedo paró el encuentro tras ser alertada de un incidente en las gradas. Con prontitud las asistencias de los equipos acudieron a prestar su ayuda. Transcurrido un par de minutos, la jugadora sevillista Toni Payne sacó de banda y se reanudó el duelo. Esta vez fue el Villareal CFF el que buscó poner en serios aprietos a la guardameta rojiblanca. Sin embargo, supo responder el equipo dirigido por Toro y de nuevo Franco puso un tanto en el marcador.
GOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOL. Jugada individual de @anafrannco_ desde la izquierda y para dentro. 😍⚽️
🟡 0⃣-1⃣ ❤️ (09') #VillarrealSevillaFC
🎙️ https://t.co/o0rSTbc3NB
#FinetworkLigaF #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/L4qkvmwTAc— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) October 16, 2022
Daba la sensación de que el Villareal CFF buscaba seguir su plan de juego, pero las blaquirojas eran más efectivas. Jessica Martínez aprovechó un error de Elena de Toro y puso el tercero en el luminoso. A esto respondió el equipo de Sara Monforte con un lanzamiento de Belén y un intento de gol Olímpico. Este segundo sí necesitó la intervención de Sullastres, pero consiguió atajar el balón en este duelo de la Liga F.
Corría el tiempo y el Sevilla FC se veía mucho más seguro en esta primera mitad de la jornada 5 de la Liga F. Ejecutaba su estilo y con tranquilidad intentaba aumentar la diferencia en el marcador. Amanda Sampedro, muy activa en ataque, estuvo atenta para poner a sus compañeras sendos balones. Sin embargo, el cabezazo de Franco y el lanzamiento de Martínez acabaron en las manos de Elena de Toro. A pesar de ello, el Villareal CFF no se rendía y aprovechaba las ocasiones que surgían. Tras los cuarenta y cinco minutos reglamentarios, la colegiada añadió tres minutos más.
Y por fin, los tres puntos
El Villareal CFF y el Sevilla FC arrancaban la segunda mitad. Las primeras con todo por ganar y las segundas con una buena ventaja en el marcador. Para revertir la situación, Sara Monforte hizo un doble cambio en sus filas. Se retiraron Estefanía Lima y Fatou Kanteh y entraron en su lugar María Cienfuegos y Rocío García.
Los primeros minutos fueron de tanteo de ambos equipos. Lo intento en varias ocasiones el equipo local, sin embargo no generaron peligro. Tampoco lo hacía el equipo de Cristian Toro. Sin embargo, una nueva conexión Payne – Franco puso el cuarto en el marcador.
No bajaba los brazos el equipo local, sin embargo las visitantes tampoco se relajaban. Cristian Toro hizo un triple cambio. Jéssica Martínez, Débora García y Ana Franco salieron del verde y entraron Rosa Otermín Martín Prieto y Arola Aparicio. Estos cambios hacia que el equipo blaquirojo se creciera. Sara Monforte también contestó al movimiento en el banquillo sevillista y saltaron al campo Irene Miguélez y Lucía Romero en sustitución de Sheila Guijarro y María Llompart.
El hambre del equipo hispalense se reflejaba en los envites de las sevillistas, como los de Martin-Prieto o Toni Payne. Pudo recortar distancias el equipo local pero a pesar de la sorpresa de Sullastres por la llegada de la jugadora contraria, supo parar el balón en dos tiempos. En la siguiente ventana ambos conjuntos cambiaron piezas, por parte del Sevilla FC Toni Payne salió por Almudena Rivero y Nagore Calderón por Inma G. Ena el Villareal CFF Belén por Nerea.
Un nuevo error le costó el quinto gol al Villareal que respondió con un tiro de Rocío García que fue la más clara y peligrosa del conjunto sobre la portería de Esther Sullastres. Ambos equipos apuraban los últimos minutos. La intensidad de los últimos compases del encuentro provocaron que Lara Mata hiciera una falta sobre Inma Gabarro y viera amarilla.
Cinco goles en esta cita de la Liga F
Ana Franco, haciendo alarde de calidad, tuvo la templanza de buscar el hueco y estrelló el balón en la red batiendo a Elena de Toro por el segundo palo en el minuto 9 de partido. De nuevo Ana Franco vio portería. Con un pase de Toni Payne, la extremeña estrelló el esférico de nuevo en la portería. El reloj marcaba el minuto 22.
Jessica Martínez aprovechó un error de Elena de Toro y anotó el tercer gol. Fue tras una pantalla de Soldevila que se la cedió a su portera y esta erró en la entrega a una compañera en el 28 del encuentro.
Aunque el partido no daba signos de ocasiones peligrosas, una carrera de Toni Payne y un centro de oro para Ana Franco pusieron el 0-4. La extremeña solo tuvo que empujar el balón para volver a superar a Elena de Toro. Todo ello en el minuto 54.
Martín-Prieto, que entró desde el banquillo, fue la autora del 0-5. Muy atenta la sevillana que aprovechó un error del Villareal CFF y disparó a placer a la portería.
Toma de aire en la Liga F para el Sevilla FC
El Sevilla FC consigue su primera victoria de la temporada ante el Villareal CFF. El equipo de Cristian Toro parece encajar partido a partido y por ello ha demostrado una gran superioridad y una tranquilidad en el juego que parece convertirse en la marca de identidad que se lleva buscando desde hace varias temporadas.
Esta derrota, dura, para el equipo de Sara Monforte es un bache que deben superar de cara a la próxima jornada.