Sáb 03 Dic 2022 16:43:46

El Sevilla FC suma ante el Villareal CF su primera victoria en Liga F

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

Villareal CFF y Sevilla FC se medían en la jornada 5 de la Liga F. Un duelo, que desde que el conjunto castellonense subió a la Primera División del fútbol femenino, es de los más curiosos. En los banquillos Sara Monforte y Cristian Toro. A priori esto puede no significar nada, pero el argentino fue dirigió a la técnico del equipo amarillo. En esta ocasión, el maestro ha sido el que se ha llevado los tres puntos en un partido que ha terminado 0-5.

Antes del duelo, las directivas de ambos clubes han estrechado lazos en un acto en el que se le ha entregado a Amparo Gutiérrez una placa conmemorativa.

Ana Franco, la líder del Sevilla FC

Los primeros minutos se desarrollaron con juego de ambos equipos, pero sin acercamientos. La primera falta fue sobre Jessica Martínez, que María Llompart realizó para parar a la paraguaya. La siguiente fue sobre Tere Mérida, que permitió al Sevilla FC lanzar una falta peligrosa que terminó en el travesaño. El equipo de Cristian Toro supo esperar su momento y Ana Franco anotó antes del diez de juego. Continuaba el equipo hispalense buscando su hueco y evitando que el balón llegara a las manos de Esther Sullastres.

En el minuto dieciséis del encuentro la colegiada Olatz Olmedo paró el encuentro tras ser alertada de un incidente en las gradas. Con prontitud las asistencias de los equipos acudieron a prestar su ayuda. Transcurrido un par de minutos, la jugadora sevillista Toni Payne sacó de banda y se reanudó el duelo. Esta vez fue el Villareal CFF el que buscó poner en serios aprietos a la guardameta rojiblanca. Sin embargo, supo responder el equipo dirigido por Toro y de nuevo Franco puso un tanto en el marcador.

Daba la sensación de que el Villareal CFF buscaba seguir su plan de juego, pero las blaquirojas eran más efectivas. Jessica Martínez aprovechó un error de Elena de Toro y puso el tercero en el luminoso. A esto respondió el equipo de Sara Monforte con un lanzamiento de Belén y un intento de gol Olímpico. Este segundo sí necesitó la intervención de Sullastres, pero consiguió atajar el balón en este duelo de la Liga F.

Corría el tiempo y el Sevilla FC se veía mucho más seguro en esta primera mitad de la jornada 5 de la Liga F. Ejecutaba su estilo y con tranquilidad intentaba aumentar la diferencia en el marcador. Amanda Sampedro, muy activa en ataque, estuvo atenta para poner a sus compañeras sendos balones. Sin embargo, el cabezazo de Franco y el lanzamiento de Martínez acabaron en las manos de Elena de Toro. A pesar de ello, el Villareal CFF no se rendía y aprovechaba las ocasiones que surgían. Tras los cuarenta y cinco minutos reglamentarios, la colegiada añadió tres minutos más.

Y por fin, los tres puntos

El Villareal CFF y el Sevilla FC arrancaban la segunda mitad. Las primeras con todo por ganar y las segundas con una buena ventaja en el marcador. Para revertir la situación, Sara Monforte hizo un doble cambio en sus filas. Se retiraron Estefanía Lima y Fatou Kanteh y entraron en su lugar María Cienfuegos y Rocío García.

Los primeros minutos fueron de tanteo de ambos equipos. Lo intento en varias ocasiones el equipo local, sin embargo no generaron peligro. Tampoco lo hacía el equipo de Cristian Toro. Sin embargo, una nueva conexión Payne – Franco puso el cuarto en el marcador.

No bajaba los brazos el equipo local, sin embargo las visitantes tampoco se relajaban. Cristian Toro hizo un triple cambio. Jéssica Martínez, Débora García y Ana Franco salieron del verde y entraron Rosa Otermín Martín Prieto y Arola Aparicio. Estos cambios hacia que el equipo blaquirojo se creciera. Sara Monforte también contestó al movimiento en el banquillo sevillista y saltaron al campo Irene Miguélez y Lucía Romero en sustitución de Sheila Guijarro y María Llompart.

El hambre del equipo hispalense se reflejaba en los envites de las sevillistas, como los de Martin-Prieto o Toni Payne. Pudo recortar distancias el equipo local pero a pesar de la sorpresa de Sullastres por la llegada de la jugadora contraria, supo parar el balón en dos tiempos. En la siguiente ventana ambos conjuntos cambiaron piezas, por parte del Sevilla FC Toni Payne salió por Almudena Rivero y Nagore Calderón por Inma G. Ena el Villareal CFF Belén por Nerea.

Un nuevo error le costó el quinto gol al Villareal que respondió con un tiro de Rocío García que fue la más clara y peligrosa del conjunto sobre la portería de Esther Sullastres. Ambos equipos apuraban los últimos minutos. La intensidad de los últimos compases del encuentro provocaron que Lara Mata hiciera una falta sobre Inma Gabarro y viera amarilla.

Cinco goles en esta cita de la Liga F

Ana Franco, haciendo alarde de calidad, tuvo la templanza de buscar el hueco y estrelló el balón en la red batiendo a Elena de Toro por el segundo palo en el minuto 9 de partido. De nuevo Ana Franco vio portería. Con un pase de Toni Payne, la extremeña estrelló el esférico de nuevo en la portería. El reloj marcaba el minuto 22. 

Jessica Martínez aprovechó un error de Elena de Toro y anotó el tercer gol. Fue tras una pantalla de Soldevila que se la cedió a su portera y esta erró en la entrega a una compañera en el 28 del encuentro.

Aunque el partido no daba signos de ocasiones peligrosas, una carrera de Toni Payne y un centro de oro para Ana Franco pusieron el 0-4. La extremeña solo tuvo que empujar el balón para volver a superar a Elena de Toro. Todo ello en el minuto 54.

Martín-Prieto, que entró desde el banquillo, fue la autora del 0-5. Muy atenta la sevillana que aprovechó un error del Villareal CFF y disparó a placer a la portería.

Toma de aire en la Liga F para el Sevilla FC

El Sevilla FC consigue su primera victoria de la temporada ante el Villareal CFF. El equipo de Cristian Toro parece encajar partido a partido y por ello ha demostrado una gran superioridad y una tranquilidad en el juego que parece convertirse en la marca de identidad que se lleva buscando desde hace varias temporadas.

Esta derrota, dura, para el equipo de Sara Monforte es un bache que deben superar de cara a la próxima jornada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Villareal CFF
0
5
Sevilla FC

Titulares

Elena de Toro
Giménez
Belén
Estefa
Sheila
Kanteh
M. Llompart
Nerea
Soldevila
Ainoa
Lara Mata (C)
Esther Sullastres
Diana Gómes
Tere Mérida
Nagore Calderón
Jéssica Martínez
Ana Franco
Toni Payne
Silvia Meseguer
Débora García
Klára Chaynová
Amanda Sampedro

Suplentes

Carbonel (PS)
I. Miguélez
Cienfu
Rocío
Vera Rico
Lucía R.
María
Yolanda Aguirre (PS)
Rosa Otermín
Inma Gabarro
Ornella
Almudena R.
Martín-Prieto
Arola Aparicio

Cambios

Del equipo local salió Estefanía Lima del terreno de juego por Cienfuegos y Fatou Kanteh por Rocío García. (Min.46) Más tarde Jéssica Martínez, Débora García y Ana Franco salieron del verde y entraron Rosa Otermín Martín Prieto y Arola Aparicio (min. 63). Seguidamente el conjunto de Sara Monforte vivió otro cambio Sheila Guijarro y María Llompart por Irene Miguélez y Lucía Romero. (min.69). En la siguiente ventana ambos conjuntos cambiaron piezas, por parte del Sevilla FC Toni Payne salió por Almudena Rivero y Nagore Calderón por Inma G. (min. 80). Por parte del Belén por Nara (min.80).

Goles

0-1 Ana Franco (min.10), 0-2 Ana Franco (min.22), 0-3 Jéssica Martínez (min. 28), 0-4 Ana Franco (min. 54)

Tarjetas

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo

La jugadora del Villareal CFF, M. Llompart, vio amarilla en el minuto 59. También recibió tarjeta Lara Mata en el minuto 90

Estadio

Mini Estadi

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de El Gran Derbi femenino

En la jornada 9 de Liga F llegó el día de El Gran Derbi femenino de la presente temporada. Frente a...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad