La pasada temporada, el Villarreal CF tardó en cogerle el pulso a la máxima categoría del fútbol femenino español. Debido a eso, durante muchas jornadas de la primera vuelta el submarino amarillo estuvo en puestos de descenso. También perdió los dos derbis regionales frente al Valencia CF. En el duelo que se jugó en Villarreal, en concreto, el equipo valencianista fue el que se llevó los tres puntos, al imponerse por 0-2. A pesar de esa doble victoria en los derbis de la Comunidad Valenciana, el Valencia CF no tuvo tampoco una temporada demasiado plácida. De hecho, al final acabó por detrás del Villarreal CF en la clasificación. Por todo ello, los dos equipos han tomado buena nota y han empezado la presente Liga F bastante más enchufados. Esa circunstancia quedó hoy patente. Ambos conjuntos jugaron un partido muy intenso, con una primera parte más dinámica, y una segunda mucho más trabada, pero también competida. Fruto de esa igualada intensidad, el marcador acabó 1-1. No hubo ganadores ni vencidos.
Al descanso se fue ganando el Valencia CF
Con los dos equipos frescos y la patente ansiedad de ambos por desnivelar el marcador, el primer cuarto de hora se cumplió sin que pudiera nombrarse a un dominador claro del duelo. Sin embargo, al final del parcial fue el Valencia CF el que mandaba en el marcador, y también el que había conseguido hacerse con el control del partido. El Villarreal CF logró acercarse al área valencianista en alguna ocasión puntual, pero en líneas generales, fue el equipo dirigido por Andrea Esteban el que se fue al vestuario con la sensación de haber jugado mejor sus cartas. Ainoa y Sheila protagonizaron las ocasiones más claras para las locales. Fiamma y Maca Portales hicieron lo propio para las visitantes. Además, para estas anotó Anita Marcos.


El Villarreal empató en la reanudación
Ni el Villarreal CF ni el Valencia CF estaban dispuestos ponérselo fácil al rival. Por eso, en la reanudación las jugadoras de ambos empezaron por ir a cada balón con todo, como paso previo a tratar de montar jugadas de peligro. Fruto de esa intensidad, a lo largo de la segunda parte se vio un partido tan disputado como trabado. Incluso, hubo algún episodio de cierta dureza. No faltó emoción, y tampoco jugadas de peligro, pero estas llegaron más a raíz de fallos, que por la construcción de precisas jugadas. De inicio, el Villarreal CF, que partía en desventaja, salió revolucionado y consiguió su objetivo, que era igualar el marcador. Tras lograrlo, el choque se estabilizó y se jugó a base de chispazos, por parte de los dos equipos. Aparecieron Enith Salón y Elena De Toro, las dos porteras. También se dejaron ver las jugadoras de ataque. Así, pudieron desnivelar el marcador Anita Marcos, Asun y Fiamma, hacia un lado, así como Ainoa y Fatou hacia el otro. No hubo claridad, pero tampoco descanso, aunque el electrónico no se movió más. Hubo un nuevo reparto de puntos en la Liga F.
Un gol para cada equipo
El primer gol llegó mediada la primera parte. Se adelantó el Valencia CF, gracias a un pase entrelíneas de Fiamma, que llegó hasta Anita Marcos. La delantera ché demostró su tremendo olfato goleador y supo acomodar el cuerpo, golpeando de primeras la pelota, que entró rasa, pegada al palo derecho de la portería defendida por Enith Salón (0-1, minuto 21). El gol del empate del Villarreal CF llegó tras un error en el pase horizontal del Valencia, al sacar la pelota. El balón lo robó Ainoa, que corrió hacia la portería defendida por Enith. Al llegar a la frontal, la centrocampista se la puso a Sheila Guijarro, que sin caer en fuera de juego, fue la que se adentró en el área y disparó duro. El esférico fue a puerta y Enith Salón no pudo hacer nada para evitar el tanto (1-1, minuto 53).
El Valencia CF, en la mitad de la tabla en la Liga F
El Villarreal CF estaba más necesitado de puntos que el Valencia CF. No consiguió ganar, pero al menos no perdió. En la lucha por eludir el descenso, cada punto puede ser vital. Además, se da la circunstancia de que esta semana se recuperará la jornada 1 de la Liga F, que fue suspendida en su día por la huelga de las árbitras. Ello hace que las de Sara Monforte vayan a recibir al Real Madrid CF el jueves. No salir derrotadas hoy era básico, para eludir un poco la presión, a la hora de jugar contra el club madridista. El Valencia CF, en cambio, solo ha perdido un partido en la Liga F en curso. Si no está más arriba es porque está cosechando más empates que victorias, pero las futbolistas dirigidas por Andrea Esteban de momento se mantienen en la zona tranquila de la tabla. El miércoles, en el partido atrasado, recibirán en casa al Real Betis Féminas. Después, harán lo propio con el Athletic Club. Andaluzas y vascas se están moviendo por la zona baja de la clasificación, por lo que el Valencia CF tiene una buena oportunidad para despegar definitivamente.