La neerlandesa Vivianne Miedema finalmente no fichará este verano por el FC Barcelona. La delantera ha renovado por el Arsenal y no vestirá la próxima temporada de azulgrana. Durante meses, se ha hablado del posible interés del club catalán por la jugadora, que tiene en la actualidad 25 años. Ella ha estado todo ese tiempo deshojando la margarita, a la espera de tener que tomar una decisión definitiva. Al final, esta semana el Arsenal ha anunciado que Miedema seguirá un año más, al menos, como gunner. Lo ha hecho sin detallar por cuanto tiempo ha firmado la atacante.
Los números goleadores de Miedema
Vivianne Miedema es la máxima goleadora histórica de la FA Women’s Super League y la tercera en la clasificación de asistencias. Dada la edad que tiene, si prolongara mucho tiempo su estancia en la liga inglesa y mantuviera sus actuales ratios, sus números podrían llegar a ser inalcanzables. En general, las cifras anotadoras que lleva la jugadora, a lo largo de su carrera, son impresionantes. Así, en la Bundesliga anotó 52 goles en 78 partidos, en sus tres temporadas en el FC Bayern Munich. Con la selección de su país, lleva marcados 92 goles en 108 encuentros. En el Arsenal, ha firmado 74 goles en 89 choques ligueros, y lleva en total 117 goles en 144 partidos como gunner.


Miedema y los títulos
En la actualidad, el poderío del FC Barcelona parece incontestable. Está a punto de disputar su segunda final consecutiva de la Women’s Champions League. Tras haber ganado la primera, esta temporada está a las puertas de firmar el doblete. En España, por otro lado, el dominio incontestable que demostró el pasado curso, se ha visto redoblado este. El equipo azulgrana no se cansa de ganar títulos. Esa lluvia de trofeos, que están anotando en su palmarés Alexia, Aitana, Martens, Graham Hansen y compañía, está a años luz de lo que está consiguiendo Miedema en el Arsenal. La delantera de las cifras goleadoras increíbles, solo ha ganado una copa y una liga en sus cinco años en Londres. En parte, eso se debe al mayor nivel competitivo que tiene la WSL. Sin embargo, la Champions ofrece una vara de medir más exacta del nivel del Arsenal, y lo cierto es que el club inglés no ha logrado pasar de la ronda de cuartos de final en las tres últimas temporadas.
La decisión final descarta al FC Barcelona
Vivianne Miedema acababa contrato este año, y desde hace meses se empezó a especular con la posibilidad de que la delantera aprovechara esa circunstancia para recalar en el FC Barcelona. La unión de la gran goleadora con el mejor club del mundo en la actualidad, parecía ser lo más lógico. Por ello, ni ella ni su agente desecharon la opción, y la propia atacante se fue de vacaciones, hace unos días, hablando de reflexionar y de tomar una decisión a su vuelta.
Finalmente, Miedema seguirá en Inglaterra. Lo cierto es que la neerlandesa afirmó que quería ganar títulos, pero dejó entrever que su decisión podía acabar estando relacionada con el proyecto que el Arsenal pusiera en marcha para el próximo año. «Si siento que el club está en la dirección correcta, puedo quedarme uno o dos años más», afirmó hace unas semanas. Es evidente que en Londres han convencido a su estrella de que se van a dar los pasos necesarios para pelear por todo, porque Miedema ha renovado. «Creo que lo más hermoso del fútbol es construir algo con un equipo y con gente a tu alrededor con la que realmente quieres estar», ha manifestado la delantera. «Siento que tengo eso en el Arsenal. Siento que ganar títulos con el Arsenal significará mucho más para mí, que ganarlos con otro club en este momento. Y eso es lo que obviamente espero lograr con el Arsenal» zanjó. Dadas las circunstancias, el FC Barcelona ha tenido que cambiar de objetivo. Ahora, su punto de mira parece haberse fijado en la francesa del PSG Marie-Antoinette Katoto.