Mié 30 Nov 2022 11:52:32

Vuelta a los entrenamientos de un Rayo Femenino que no se rinde

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Al amparo del lema “Soy del Rayo Vallecano Femenino y no me rindo”, el equipo dirigido por Carlos Santiso prepara al fin su vuelta a los entrenamientos para la próxima semana.

El principio de acuerdo para la elaboración de un protocolo común para las competiciones no profesionales permitirá el regreso del único equipo de Primera Iberdrola que todavía no ha iniciado la pretemporada. Y es que, como cabe recordar, el presidente de la entidad franjirroja se negó a comenzar hasta no contar con un protocolo unificado. Una situación que ha generado incertidumbre entre plantilla y aficionados.

Una ansiada vuelta no solo para las vallecanas. Con este paso adelante, los clubes de Primera Iberdrola podrían llegar a un acuerdo para adelantar el inicio liguero al fin de semana del 4 o 10 de octubre.

La plantilla del Rayo Femenino, un enigma

Hoy en día, el equipo de Santiso para la temporada 2020/21 está plagado de “interrogantes”. Según ha ido anunciando el propio club en sus redes sociales, doce son las jugadoras confirmadas hasta el momento.

Entre las renovaciones destacan las de las capitanas Pilar García y Paula Andújar, y la de la guardameta Patricia Larqué. Tras su gran temporada en primera, la ex del Zaragoza CFF sonó para defender la portería de clubes como el Atlético de Madrid o el Real Madrid Femenino. Otra de las perlas del fútbol femenino español defenderá un año más la Franja. Se trata de Sheila García, internacional con la selección femenina absoluta y convocada por Jorge Vilda para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2022. Junto a ellas continuarán Natalia Expósito, Camila Sáez, Iris Ponciano, Bulatovic, Auñón y Paula Fernández.

Caras nuevas por Vallecas

Por el momento, los únicos fichajes confirmados son los de Zaira Flores y Teresa Morató, talento salido de la cantera del FC Barcelona Femení. A punto de volver a Madrid para recalar en el Rayo Vallecano Femenino estuvo Leticia Méndez. Finalmente, la lateral zurda cambió de decisión y volverá a defender la elástica del EDF Logroño. Un caso parecido es el de Dorine, que también estuvo cerca de fichar por el club franjirrojo. Finalmente, la defensa se convirtió en el sexto fichaje del Real Betis Féminas. Como aseguraba en una reciente entrevista con Futbolísticas, es cierto que estuve cerca de firmar con el Rayo, «pero hubo problemas con los contratos». La futbolista reconoció tener «un poco de miedo» de encontrarse en la situación de estar un año sin competir así que decidió no recalar en Vallecas.

Ante una competición dura con cuatro descensos a la vista, el club de Vallecas tendrá que pisar el acelerador antes del cierre del mercado de fichajes el 5 de octubre. Según la información recogida en la web Matagigantes, el club pretende apostar por la cantera para esta pretemporada. Así, tendremos que esperar a la próxima semana para saber si Carmen, Esther, Patri Hidalgo y Moni del filial, junto a Cris del juvenil, se unirán al primer equipo en su primera semana de entrenamientos.

Grandes despedidas

El parón y la “no vuelta” de la Primera Iberdrola hizo que muchas jugadoras tomaran la decisión de colgar las botas. Una de ellas fue Ali Gómez, una referente tanto para los aficionados del barrio de Vallecas como para el fútbol femenino español. Tras quince años en el Rayo Vallecano Femenino, la guardameta optó por retirarse tras una complicada lesión de rodilla.

Junto a su retirada de los terrenos de juego, destacan varias salidas. La de Oriana Altuve, atacante de referencia que fue la máxima goleadora del Rayo Vallecano Femenino durante las dos últimas campañas. La venezolana decidió apostar por el Real Betis Féminas con la difícil tarea de suplir la baja de Priscila Borja, fichaje estrella del Madrid CFF. Además, la mediocentro Eva Alonso es otro de los jóvenes talentos que ha abandonado España. Becada por la empresa AGM, Alonso compaginará sus estudios de matemáticas con el fútbol, en una de las mejores competiciones universitarias del país.

La Reto Iberdrola también «ha pescado» en el Rayito con la llegada de Ángeles del Álamo. Una goleadora nata para un CD Parquesol que se está reforzando para competir en una competición que, a priori, pasará de dos grupos a cuatro subgrupos en la temporada 2020/21.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Crónica de una competición caótica anunciada: la RFEF, la ACFF y las futbolistas

La Primera Iberdrola comenzó no sin polémicas, con mucho retraso. La pandemia dibujaba un mapa muy complicado para las...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad