Mié 17 Ago 2022 09:11:20

Vuelve la Liga Iberdrola en Semana Santa con una jornada clave

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Este fin de semana regresa la competición doméstica después del parón internacional de selecciones. Un parón, en que la Selección Española hizo sus deberes y selló su billete directo para el Mundial de 2023. Los equipos se van a enfrentar en lo que resta de semanas a las cuatro últimas jornadas de la Liga Iberdrola con todo por decidir. En esta jornada 27, habrá partidos clave para los equipos que necesitan puntos para salir del descenso. También se la juegan los equipos que quieren acceder a puestos Champions y no pueden conceder más puntos por el camino. El FC Barcelona buscará sumar partidos de récords.

El sábado 15, en plena Semana Santa, acogerá tres partidos muy emocionantes y atractivos para el espectador en la Liga Iberdrola. El domingo se disputarán el resto de partidos, todos en horario de mediodía.

Valencia CF – FC Barcelona: Valencianistas y azulgranas abren la 27ª jornada de la Liga Iberdrola

El partido entre el Valencia CF y FC Barcelona abrirá la jornada 27 de la Liga Iberdrola. El choque comenzará a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Antonio Puchades. Patricia Luna Varo impartirá justicia desde el verde. El partido se podrá seguir en directo por TV3 y Esport3. Las azulgrana visitan al Valencia CF en un duelo intrascendente antes de recibir al Wolfsburgo en la ida de semifinales en el Camp Nou el próximo 22 de abril. Las jugadoras de Jonatan Giráldez, ya campeonas de la Liga Iberdrola, competirán al 100% como siempre lo han demostrado en el verde e intentarán continuar invictas en la competición con un pleno de victorias. Para ello, no estará su jugadora revelación de los últimos meses, Claudia Pina. La de Montcada i Reixac, quinta máxima anotadora del equipo, se lesionó con la Selección estos días.  La buena noticia, si nada se tuerce, es que el club azulgrana recupera a Patri Guijarro tras una lesión de 10 días. Cabe destacar que el FC Barcelona es uno de los equipos que más jugadoras aporta en los compromisos de selecciones.

En cuanto a las valencianistas, reciben al todo poderoso FC Barcelona en un buen momento. Las ches llevan 2 partidos consecutivos sin perder, con la moral muy alta, y se están alejando de la zona de descenso, con 25 puntos. Sin embargo, es vital para el conjunto de Andrea Esteban lograr sumar puntos para escalar posiciones y alcanzar al Madrid CFF en la tabla (26 puntos).

 

Sevilla FC – Real Sociedad: las txuri-urdín quieren afianzarse la segunda plaza en Sevilla

El partido entre el Sevilla FC y Real Sociedad se jugará a la misma hora en el Estadio Jesús Navas. La colegiada para este duelo será Alicia Espinosa Ríos. El equipo de Natalia Arroyo regresa a la competición doméstica con un mal sabor de boca tras la sorprendente derrota en casa contra el Madrid CFF (0-1). Las txuri-urdin tienen un objetivo claro para lo que queda de temporada: afianzarse la segunda plaza. De hecho, mantienen 6 puntos de ventaja respecto sus dos perseguidores, el Atlético de Madrid y la UDG Tenerife, ambos con 50 puntos. Si logran los 3 puntos, les daría cierta tranquilidad para afrontar lo que queda de Liga.

El conjunto de Cristian Toro llega al duelo en mitad de tabla, con 32 puntos y con cierta irregularidad en los últimos partidos. La salvación del Sevilla FC está prácticamente asegurada y buscarán recuperar la senda de la victoria con su afición después de perder por 3-0 ante el Levante UD.

El Sevilla FC, que cuenta con su propia peña para la sección femenina, recibirá en el Estadio Jesús Navas a una representación de una de las peñas de la Real Sociedad, la z7 Taldea.

UDG Tenerife – SD Eibar: Las armeras, obligadas a ganar para salir del descenso

Seguidamente, a las 13:00 horas se jugará el último partido del sábado entre la UDG Tenerife y SD Eibar en el Municipal La Palmera. Elia María Martínez Martínez será la colegiada. Las canarias, en cuarta posición de la Liga Iberdrola, empatadas con el Atlético de Madrid, buscarán llevarse la victoria para meterse en Champions y alejarse de su perseguidor, el Real Madrid. Las armeras, por su parte, están en penúltima posición, con 19 puntos. Después de un importante triunfo cosechado la última jornada ante el Deportivo Alavés, necesitan seguir sumando de 3 en 3 para alejarse del descenso.

Rayo Vallecano – Levante UD: Las colistas reciben a un Levante crecido

El domingo a las 11:00 horas tendrá lugar el Rayo VallecanoLevante UD en la Ciudad Deportiva del Rayo. Las colistas llegan al choque con una dinámica muy mala en cuanto a juego y resultados. Las entrenadas por Jordi Ferrón no consiguen levantar cabeza y siguen en caída libre con tan solo 11 puntos. No logran la victoria desde hace 5 jornadas. Reciben a un crecido Levante UD, ubicado en sexta posición, que llega en racha con dos victorias consecutivas. Eugenia Gil Soriano impartirá justicia en este partido de la Liga Iberdrola.

Alavés Gloriosas – Real Madrid: Las madridistas quieren recuperar la senda de la victoria

A la misma hora del domingo, se disputará un apasionante Alavés GloriosasReal Madrid en el José Luis Compañón. Elena Casal Fernández arbitrará dicho encuentro. Por un lado, las babazorras llegan al duelo tras dos derrotas consecutivas que les han hecho caer hasta la novena posición. Las de Vitoria quieren recuperar las buenas sensaciones batiendo a un Real Madrid que viene de tropezar sorprendentemente ante el Sporting de Huelva (3-1). El conjunto de Alberto Toril, que hasta el momento solo había perdido en este año contra el FC Barcelona, se dejó los 3 puntos en un partido clave la pasada jornada. Un triunfo acercaría a las madridistas a puestos europeos, metiendo presión a las canarias y colchoneras. El partido se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Atlético de Madrid – Athletic Club: Partido clave en la zona alta de la tabla

A las 12:00 horas llega el turno del Atlético de Madrid, que recibe al Athletic Club. El partido se jugará en el Estadio Wanda Alcalá de Henares y la colegiada encargada para arbitrar es Paola Cebollada López. Las colchoneras están cosechando un tramo irregular de temporada en los últimos partidos. Vienen de empatar a domicilio contra el Real Betis. Las de Óscar Fernández tendrán que conseguir la victoria para no caer de los puestos europeos. Para ello, se enfrentarán a un Athletic Club siempre peligroso y muy competitivo. Las leonas llegan en buena dinámica, séptimas, y con tres partidos consecutivos sin perder. Una victoria para las vascas les daría cierto margen en la zona alta de la tabla respecto a sus perseguidores.

Madrid CFF – Real Betis: Emocionante choque entre dos rivales directos

También a las 12:00 horas se disputará el partido entre el Madrid CFF y el Real Betis. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Fernando Torres y lo arbitrará Sara Fernández Ceferino. El partido es trascendental para ambos conjuntos ya que se encuentran ubicados uno detrás de otro en la clasificación. Las madrileñas, en undécima posición, llegan con la moral por las nubes tras conseguir un triunfo contra la Real Sociedad a domicilio. Por eso, quieren seguir sumando de 3 para alcanzar a las béticas. Por su lado, el Real Betis, muy irregular esta temporada, no consigue un triunfo desde el mes de febrero. Las sevillistas, en décima posición, siguen empatando ante sus rivales, y un triunfo sería vital para no pasar apuros en lo que queda de Liga.

Villarreal CF- Sporting de Huelva: Partido clave entre dos equipos que buscan alejarse del descenso

Finalmente, a las 12:00 horas, tendrá lugar el encuentro entre el Villarreal CF y el Sporting de Huelva en el Mini Estadi. La árbitra Arantza Gallastegi Pérez impartirá justicia. Las groguets llegan al choque después de ser goleadas por las líderes azulgranas 6-1. Además, siguen sin conocer la victoria desde hace cinco jornadas. Este hecho las hace colocarse en 14ª posición con 24 puntos, rozando el descenso de categoría. Tendrán una buena oportunidad para recuperar la senda de la victoria ante su rival directo, el Sporting de Huelva, que tiene los mismos puntos. Las jugadoras del Huelva llegan a este partido tras conseguir una valiosísima victoria ante el Real Madrid y eso las motiva aún más para este choque. Lo que está claro es que el conjunto que se lleve el triunfo, dejará muy tocado al otro en la zona baja.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Últimas novedades de los fichajes de fútbol femenino

El mercado de Fichajes fútbol femenino sigue estando en alza durante estas semanas. Los equipos de la Liga Iberdrola siguen...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad