Lun 03 Oct 2022 19:22:24

Weir y Athenea dejan al Real Madrid muy cerca de la fase de grupos

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Real Madrid dio un paso de gigante para confirmar su presencia en la fase de grupos de la Champions League. El equipo español se impuso al Rosenborg por 0-3 en el Lerkendal Stadion de Trondheim. Un marcador que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de cara a la vuelta y a estar muy cerca de conseguir el objetivo que lleva tantos meses persiguiendo.

Una de las grandes noticias que dejó el encuentro se produjo con el anuncio de las alineaciones oficiales por parte de la UEFA. Freja Siri Olofsson hacía su debut como madridista. La centrocampista sueca calentó durante la segunda parte contra el Valencia, pero no llegó a recibir la llamada para saltar al campo.

Monólogo del Real Madrid en la primera parte

Después de unos primeros compases con muchas imprecisiones y desorden, el Real Madrid CF no tardó en imponer su dominio. Esther y Athenea tuvieron dos ocasiones muy claras en los primeros siete minutos. El conjunto de Alberto Toril formó con un 4-2-3-1, lo que obligó a Zornoza (enganche) y a Weir (extremo derecho) a ocupar posiciones que no les son habituales. Sin embargo, la ex del Manchester City demostró rápidamente que eso no iba a ser un problema para ella anotando el primer tanto de la tarde.

El 0-1 terminó de desactivar el entusiasmo inicial del Rosenborg BK. Desde entonces, solo consiguió generar peligro a Misa a través de lanzamientos esporádicos de Magnúsdóttir. A partir del minuto 15, las visitantes monopolizaron por completo la posesión y empezaron a buscar los espacios con paciencia de una defensa bien plantada. El disparo desde la frontal del área fue uno de los recursos más utilizados por las madridistas. Weir volvió a avisar a Christensen en el minuto 21. Y de esa forma terminó llegando el segundo gol, obra de Athenea.

El guion no cambió tras el descanso

jugadoras real madrid cf femenino
Las once elegidas por Alberto Toril para el encuentro | Imagen: Twitter oficial Real Madrid (@realmadridfem)

La tónica del partido se mantuvo muy similar durante el segundo tiempo. Cualquier posible intento de reacción por parte del Rosenborg BK se vio difuminado por el 0-3 de Weir, a los pocos minutos de la reanudación. A partir de ahí, el ritmo y la intensidad comenzaron a decaer progresivamente. Aún así, continuaron teniendo más ocasiones para ampliar la diferencia por medio de Rocío Gálvez y Kathellen Sousa.

El marcador permitió a Alberto Toril repartir minutos y dosificar esfuerzos en una etapa todavía inicial del curso. Entre las sustituciones destacó la entrada de Carla Camacho. La perla de la cantera, que el pasado fin de semana marcó con el filial al Atlético de Madrid B, hizo su debut con el primer equipo esta temporada. Además, aunque en la fase previa, jugó sus primeros minutos en la máxima competición continental de clubes.

Festival de golazos en Trondheim

Caroline Weir lleva demostrando durante su carrera que el golpeo de balón es una de sus grandes fortalezas. Y los aficionados del Real Madrid CF ya empiezan a disfrutar de ello. En el minuto 13, Athenea envió un pase hacia la frontal del área. La centrocampista apareció en esa zona en carrera y, de primeras, conectó un extraordinario remate que dejó a Christensen haciendo la estatua bajo palos.

Después de la primera media hora, llegó el tanto que encarrilaba la eliminatoria y daba aún más tranquilidad. Athenea ganó una pelota dividida y se marchó de una defensora con un sensacional recorte. La ’22’ madridista, desde la esquina izquierda del área, disparó el esférico y entró muy cerca del palo defendido por la guardameta.

Las autoras de los dos goles iniciales se asociaron para firmar el 0-3. En el minuto 51, Athenea recibió un pase de Zornoza en la banda izquierda. La defensa del Rosenborg BK tardó en encimar a la cántabra y aprovechó para mandar un balón medido por encima de las rivales para Weir. La escocesa tuvo tiempo para bajar la pelota y definir sutilmente con la zurda ante Christensen.

El desenlace, dentro de siete días

El resultado final de esta eliminatoria se conocerá dentro de una semana. El miércoles 28 de septiembre, a las 20:00, el Estadio Alfredo Di Stéfano acogerá el duelo de vuelta. El Real Madrid CF tiene absolutamente todo de cara para sellar el billete hacia la fase de grupos.

Antes de eso, tendrá que volar hasta las Islas Canarias este próximo domingo para disputar la tercera jornada de la Liga F ante el UDG Tenerife. Las noruegas, en cambio, sí podrán preparar durante el fin de semana la visita a España. Su siguiente partido en la competición doméstica, contra el Vålerenga, está fijado para el 2 de octubre.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

UEFA Champions League

Rosenborg BK
0
3
Real Madrid CF

Titulares

Christensen
Næss
Leine
Harviken
Olsvik
Magnúsdóttir
Joramo
Synne Hansen
Andreassen
Jøsendal
Nautnes
Misa
Kenti Robles
Kathellen
Rocío
Svava
Toletti
Freja Siri
Zornoza
Weir
Esther
Athenea

Suplentes

Minde
Nergård
Fornes
Brønstad
Vårhus
Hørte
Lein
Maite Oroz
Nahikari
Teresa Abelleira
Møller
Carla Camacho
Ivana Andrés
Lucía Rodríguez

Cambios

En el Rosenborg BK entraron desde el banquillo Minde (por Synne Hansen en el minuto 57), Nergård (por Magnúsdóttir en el minuto 74), Fornes (por Nautnes en el minuto 74) y Brønstad (por Andreassen en el minuto 74). En el Real Madrid CF, Maite Oroz (por Freja Siri en el minuto 61), Nahikari (por Esther en el minuto 74), Teresa Abelleira (por Toletti en el minuto 74), Møller (por Weir en el minuto 85) y Carla Camacho (por Athenea en el minuto 85).

Goles

0-1: Weir (minuto 13). 0-2: Athenea (minuto 33). 0-3: Weir (minuto 51).

Tarjetas

Árbitro: Michèle Schmölzer (Suiza)

Amonestó a Synne Hansen en el minuto 32 y a Magnúsdóttir en el minuto 57.

Estadio

Lerkendal Stadion. Asistencia: 6.034 espectadores.

Latest News

¡No te pierdas esto!

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad