Mar 29 Nov 2022 08:56:01

Weir y Esther lideran la goleada exprés del Real Madrid

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

La del domingo 16 de octubre fue una mañana de emociones fuertes para el Real Madrid CF. El equipo blanco firmó una de las mayores goleadas de su corta vida al imponerse al Deportivo Alavés por 7-1. Pese a lo abultado del marcador, se marchó al descanso por detrás y tuvo que remontar. En la segunda parte anotó los siete tantos en tan solo treinta y ocho minutos.

Jana defiende la ventaja inicial del Deportivo Alavés

Los dos equipos empezaron con un ritmo bajo, pero las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Jana empezó a dejar su firma en el partido desde bien pronto, con una espectacular parada a Nahikari en una situación anulada por fuera de juego. Feller fue la protagonista de la segunda gran oportunidad, con un disparo al larguero después de una buena asociación entre Nahikari y Maite Oroz.

Pasado el primer cuarto de hora, el Deportivo Alavés comenzó a acercarse al área de Misa. Primero, con un córner, en el que la portera canaria no estuvo acertada en la salida. Después, aprovecharon una falta lateral para marcar el 0-1 y poner más presión al Real Madrid CF.

La reacción de las locales no se hizo de rogar. En los últimos diez minutos del primer tiempo encadenaron cuatro llegadas con peligro. Un lanzamiento lejano de Svava, otro de Athenea desde el pico del área y dos de Teresa Abelleira desde la frontal. Todos fueron a parar a las manos de una brillante Jana.

El Real Madrid CF descorcha la botella de los goles

El Real Madrid estaba obligado a buscar la llave de la portería del Deportivo Alavés para mantener su puntuación perfecta en la Liga F. Y lo hizo con mucha contundencia. La encontró por medio de Caroline Weir y Esther González, dos jugadoras que habían sido muy protagonistas en el último parón de selecciones.

Weir fue clave en los primeros tantos. Dio un pase importante a Athenea en el 1-1 y puso su sello al 2-1 y al 3-1. La escocesa, que fue titular a pesar de haber jugado 210 minutos en dos partidos de la repesca del Mundial, se quitó el mal sabor de boca de haberse quedado fuera de la cita del próximo verano.

Esther regresó a la disciplina de su club después de tener un papel muy principal con España. Fue la capitana en el amistoso contra Estados Unidos y anotó un gran gol en El Sadar. En esta ocasión, partió desde el banquillo, pero aprovechó a la perfección los minutos que le dio su entrenador.

Hat-trick de Esther en el festival goleador de Valdebebas

El Deportivo Alavés fue el primero en mover el marcador a balón parado. En el minuto 24, Gema colgó una falta al primer palo y ahí encontró la cabeza de Camila Sáez. La chilena aprovechó un error en la marca de Svava para adelantarse a la defensa del Real Madrid CF y conectar un remate imposible para Misa. Este era el primer tanto que concedían las madridistas en Liga F.

En el minuto 54, llegó la igualada del Real Madrid CF. Teresa Abelleira tuvo espacio para progresar por el centro y encontró a Weir. La dorsal 11 recibió el esférico y asistió a Athenea. El disparo de la cántabra tocó en Ohale y se coló en la portería defendida por Jana.

El conjunto de Alberto Toril no tardó en darle la vuelta al resultado. En el minuto 56, Svava avanzó por banda izquierda. La danesa envió un balón al área y las ganas de Weir se impusieron a Camila Sáez. La escocesa se adelantó frente a la defensora y fue capaz de sacar un sutil remate picado para evitar a Jana y firmar el 2-1.

De los cambios tras el gol y el saque de centro llegó el tercero. Maite Oroz robó el esférico nada más reiniciarse el juego para encontrar a Nahikari. En una acción fulgurante, le pasó la pelota a Weir y esta superó sin problemas a Jana con un chut cruzado.

Esther estrenó su cuenta particular de tantos en esta Liga F tan solo tres minutos después de saltar al césped. Teresa Abelleira inició la jugada con un espectacular pase a la espalda de la defensa babazorra hacia Olga Carmona. La conexión entre andaluzas puso el 4-1 y la sentencia definitiva en el Alfredo Di Stéfano.

En el minuto 72, Esther volvió a escribir su nombre en la hoja de goleadoras. Una falta desde el costado provocó una serie de rebotes dentro del área del cuadro vitoriano. Ante tantas dudas, la ’10’ se anticipó y mandó la pelota a las redes superando entre las piernas a Jana.

Ya con el resultado decidido, el equipo dirigido por Mikel Crespo cometió un grave error en salida de balón. Las imprecisiones provocaron que el esférico quedase dividido entre Jana y Esther. La delantera se lanzó al suelo más rápido que la guardameta y la pelota terminó entrando con la meta vacía.

En el minuto 85 llegó el séptimo. Svava avanzó por el costado izquierdo del ataque y apuró hasta línea de fondo. Su centro raso acabó conectando con las botas de su compatriota Møller, que anotó su primer gol del curso.

La Champions entra a escena para el Real Madrid CF

El Real Madrid CF enciende el modo Champions League. El conjunto blanco se desplazará hasta Albania para iniciar la fase de grupos visitando al KFF Vllaznia, el jueves 20 a las 18:45. El fin de semana, afrontarán una nueva salida. En este caso será al Ciudad de Valencia, que acogerá el partido contra Levante del domingo 23 a las 11:00.

El Deportivo Alavés, por su parte, afrontará dos partidos de Liga F contra rivales regionales. El sábado 22 de octubre, a las 12:00, recibirán al Athletic Club. Siete días después, también actuando como locales, se verán las caras contra la Real Sociedad.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Real Madrid CF
7
1
Deportivo Alavés

Titulares

Misa
Lucía Rodríguez
Rocío
Ivana
Svava
Maite Oroz
Teresa Abelleira
Weir
Feller
Nahikari
Athenea
Jana
Auñón
Ohale
Camila Sáez
Garazi
Gema
Míriam
Aby Manou
Carla Morera
Ane Miren
Carrillo

Suplentes

Olga Carmona
Zornoza
Esther
Møller
Claudia Florentino
Kenti Robles
Freja Siri
Chamorro
Miku
Armengol
Elene Errasti
Elba
Larqué
San Adrián

Cambios

En el Real Madrid CF entraron desde el banquillo Olga Carmona (por Feller en el minuto 57), Zornoza (por Maite Oroz en el minuto 57), Esther (por Nahhikari en el minuto 68), Møller (por Weir en el minuto 68) y Claudia Florentino (por Rocío en el minuto 72). En el Deportivo Alavés, Chamorro (por Carrillo en el minuto 57), Miku (por Aby Manou en el minuto 57), Armengol (por Ane Miren en el minuto 74), Elene Errasti (por Morera en el minuto 74) y Elba (por Auñón en el minuto 84).

Goles

0-1: Camila Sáez (minuto 22). 1-1: Ohale, en propia puerta (minuto 52). 2-1: Weir (minuto 56). 3-1: Weir (minuto 57). 4-1: Esther (minuto 71). 5-1: Esther (minuto 72). 6-1: Esther (minuto 81). 7-1: Møller (minuto 85).

Tarjetas

Árbitro: María Planes Terol (Comité Murciano)

Amonestó a Auñón (minuto 16), Miriam (minuto 75) y Chamorro (minuto 85).

Estadio

Alfredo Di Stéfano. Asistencia: 1.205 espectadores.

Latest News

¡No te pierdas esto!

Semana decisiva para Real Madrid y FC Barcelona en Europa

La fase de grupos de la Champions League empieza a caldearse. Real Madrid CF y FC Barcelona afrontan dos...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo ante el FC...

El Deportivo Alavés Gloriosas doblega al Real Betis Féminas y se aferra a la Liga F

Iñigo Juaristi fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo Alavés Gloriosas a principios del presente mes de noviembre. El equipo babazorro quería...

La nueva regulación de FIFA para la maternidad en el fútbol femenino

El Consejo de la FIFA ya ha aprobado la nueva reglamentación que se aplicará en el fútbol femenino al respecto del embarazo y la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad