La del domingo 16 de octubre fue una mañana de emociones fuertes para el Real Madrid CF. El equipo blanco firmó una de las mayores goleadas de su corta vida al imponerse al Deportivo Alavés por 7-1. Pese a lo abultado del marcador, se marchó al descanso por detrás y tuvo que remontar. En la segunda parte anotó los siete tantos en tan solo treinta y ocho minutos.
Jana defiende la ventaja inicial del Deportivo Alavés
Los dos equipos empezaron con un ritmo bajo, pero las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Jana empezó a dejar su firma en el partido desde bien pronto, con una espectacular parada a Nahikari en una situación anulada por fuera de juego. Feller fue la protagonista de la segunda gran oportunidad, con un disparo al larguero después de una buena asociación entre Nahikari y Maite Oroz.
Pasado el primer cuarto de hora, el Deportivo Alavés comenzó a acercarse al área de Misa. Primero, con un córner, en el que la portera canaria no estuvo acertada en la salida. Después, aprovecharon una falta lateral para marcar el 0-1 y poner más presión al Real Madrid CF.
La reacción de las locales no se hizo de rogar. En los últimos diez minutos del primer tiempo encadenaron cuatro llegadas con peligro. Un lanzamiento lejano de Svava, otro de Athenea desde el pico del área y dos de Teresa Abelleira desde la frontal. Todos fueron a parar a las manos de una brillante Jana.
El Real Madrid CF descorcha la botella de los goles
El Real Madrid estaba obligado a buscar la llave de la portería del Deportivo Alavés para mantener su puntuación perfecta en la Liga F. Y lo hizo con mucha contundencia. La encontró por medio de Caroline Weir y Esther González, dos jugadoras que habían sido muy protagonistas en el último parón de selecciones.
Weir fue clave en los primeros tantos. Dio un pase importante a Athenea en el 1-1 y puso su sello al 2-1 y al 3-1. La escocesa, que fue titular a pesar de haber jugado 210 minutos en dos partidos de la repesca del Mundial, se quitó el mal sabor de boca de haberse quedado fuera de la cita del próximo verano.
Esther regresó a la disciplina de su club después de tener un papel muy principal con España. Fue la capitana en el amistoso contra Estados Unidos y anotó un gran gol en El Sadar. En esta ocasión, partió desde el banquillo, pero aprovechó a la perfección los minutos que le dio su entrenador.
🔥 ¡VAYA SEMANA LLEVAS! 🔥@Estheeer9 | #LigaF pic.twitter.com/z5lP3k5we7
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) October 16, 2022
Hat-trick de Esther en el festival goleador de Valdebebas
El Deportivo Alavés fue el primero en mover el marcador a balón parado. En el minuto 24, Gema colgó una falta al primer palo y ahí encontró la cabeza de Camila Sáez. La chilena aprovechó un error en la marca de Svava para adelantarse a la defensa del Real Madrid CF y conectar un remate imposible para Misa. Este era el primer tanto que concedían las madridistas en Liga F.
En el minuto 54, llegó la igualada del Real Madrid CF. Teresa Abelleira tuvo espacio para progresar por el centro y encontró a Weir. La dorsal 11 recibió el esférico y asistió a Athenea. El disparo de la cántabra tocó en Ohale y se coló en la portería defendida por Jana.
El conjunto de Alberto Toril no tardó en darle la vuelta al resultado. En el minuto 56, Svava avanzó por banda izquierda. La danesa envió un balón al área y las ganas de Weir se impusieron a Camila Sáez. La escocesa se adelantó frente a la defensora y fue capaz de sacar un sutil remate picado para evitar a Jana y firmar el 2-1.
De los cambios tras el gol y el saque de centro llegó el tercero. Maite Oroz robó el esférico nada más reiniciarse el juego para encontrar a Nahikari. En una acción fulgurante, le pasó la pelota a Weir y esta superó sin problemas a Jana con un chut cruzado.
Esther estrenó su cuenta particular de tantos en esta Liga F tan solo tres minutos después de saltar al césped. Teresa Abelleira inició la jugada con un espectacular pase a la espalda de la defensa babazorra hacia Olga Carmona. La conexión entre andaluzas puso el 4-1 y la sentencia definitiva en el Alfredo Di Stéfano.
En el minuto 72, Esther volvió a escribir su nombre en la hoja de goleadoras. Una falta desde el costado provocó una serie de rebotes dentro del área del cuadro vitoriano. Ante tantas dudas, la ’10’ se anticipó y mandó la pelota a las redes superando entre las piernas a Jana.
Ya con el resultado decidido, el equipo dirigido por Mikel Crespo cometió un grave error en salida de balón. Las imprecisiones provocaron que el esférico quedase dividido entre Jana y Esther. La delantera se lanzó al suelo más rápido que la guardameta y la pelota terminó entrando con la meta vacía.
En el minuto 85 llegó el séptimo. Svava avanzó por el costado izquierdo del ataque y apuró hasta línea de fondo. Su centro raso acabó conectando con las botas de su compatriota Møller, que anotó su primer gol del curso.
La Champions entra a escena para el Real Madrid CF
El Real Madrid CF enciende el modo Champions League. El conjunto blanco se desplazará hasta Albania para iniciar la fase de grupos visitando al KFF Vllaznia, el jueves 20 a las 18:45. El fin de semana, afrontarán una nueva salida. En este caso será al Ciudad de Valencia, que acogerá el partido contra Levante del domingo 23 a las 11:00.
El Deportivo Alavés, por su parte, afrontará dos partidos de Liga F contra rivales regionales. El sábado 22 de octubre, a las 12:00, recibirán al Athletic Club. Siete días después, también actuando como locales, se verán las caras contra la Real Sociedad.