Sáb 03 Dic 2022 10:04:29

Women Champions League: Dieciséis equipos listos para el sorteo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Champions League es sinónimo de grandes nombres y en esta fase previa hemos visto gigantes pelear por estar en el sorteo del 3 de octubre a las 12h. Equipos como el Real Madrid, Bayern de Múnich, Arsenal o Rosengard han tenido que calzarse bien las botas para estar en fase de grupos. Algunas teniendo que pasar varias eliminatorias, como en el caso de las merengues. Ahora que ya han acabado las eliminatorias ya tenemos los dieciséis equipos que participarán en la fase de grupos.

Los últimos en clasificarse han sido el Bayern de Múnich, que ha eliminado a la Real Sociedad con un marcador total de 4-1. También la AS Roma, que tuvo un partido muy complicado en la ida pero ha sabido resolverlo rápido con la vuelta en casa. Las italianas han ganado al Spartah de Praga 4-1. El miércoles también se clasificaron Benfica, Juve, Real Madrid, St. Polten, Slavia de Praga, Zurich, St. Polten, PSG, Rosengard y Vllaznia.

El sorteo de la fase de grupos se celebrará el lunes 3 de octubre a las 13h en Nyon, Suiza.

Bote 1: Los campeones de las grandes ligas

En el primer bote encontramos a los ganadores de las cuatro mejores ligas de Europa, Barça, Wolfsburg, Chelsea y Olyimpique de Lyon. Este último también está como campeón de la última edición de la Women’s Champions League. Son los únicos equipos que no han jugado ninguna fase previa y han pasado directamente a los grupos.

En principio son los favoritos para pasar a cuartos de final y para competir el título de este año. Aunque Barça y Olympique de Lyon parece que vuelven a estar un escalón por encima, Chelsea y Wolfsburg han empezado muy bien la temporada. Si mantienen este nivel podrían ser un rival a tener en cuenta para blaugranas y les lyonnaises.

Bote 2: La estrella que todos quieren

Los grandes rivales están mirando y deseando un rival en concreto de este bote, el Estrella Roja. El equipo checo se ha clasificado tras ganar al Valur islandés con un global de 1-0. Las checas se han colado en este grupo por su alto coeficiente UEFA ya que ha participado muchas veces en la máxima competición europea.

El Estrella Roja comparte grupo con tres auténticos cocos, Bayern de Múnich, PSG y Arsenal. El PSG y Bayern lo han tenido más sencillo para pasar. Tras un resultado muy ajustado en la ida en ambos casos tuvieron una vuelta algo más sencilla y consiguieron sentenciar la eliminatoria. Ambos con un resultado global idéntico, 4-1. Por su parte, el Arsenal no lo tuvo tan sencillo y tras un empate 2-2 en la ida, un solitario gol de Miedema ha dado el pase a las gunners.

Bote 3 y 4: Donde puede saltar la sorpresa

A pesar de tratarse del bote 3, la calidad de estos equipos podrían traer alguna sorpresa. Empezando por el Real Madrid, quien vive su segunda experiencia en la Champions League. En su primera participación llegaron hasta los cuartos de final, su intención esta temporada es repetir e intentar mejor el éxito del año pasado. Las merengues han pasado tres eliminatorias, eliminando al Sturm Graz, al Manchester City y el último el Rosenborg. 

Imatge
Fotografia posterior al partido contra el Roseborg | Imagen: Twitter oficial Real Madrid Femenino (@RealMadridFem)

Por su parte, los equipos italianos vienen a dar un golpe sobre la mesa en nombre del calcio. Juventus y Roma buscaran dar la campanada robando una plaza de cuartos. A priori la liga italiana no tiene mucho reconocimiento en Europa, pero intentaran que los seguidores empiecen a creer en el calcio. Las bianconeras ya lo lograron la temporada pasada tras colarse en cuartos eliminando al Chelsea y ganando el partido de ida contra el OL. El grupo lo completa todo un clásico de Europa el Rosengard.

En el cuarto grupo están uno de los grandes destacados de la fase previa el Zúrich FC. Las suizas han ganado la eliminatoria por 10-0, siendo la mayor diferencia goleadora de esta fase previa. Otra de las destacadas ha sido el Benfica SL, quien tuvo una eliminatoria muy emocionante frente al Rangers. Las escocesas forzaron la prórroga con un gol en el ’87, pero las portuguesas consiguieron remontar en el tiempo extra a pesar de estar con diez jugadoras. Completan el grupo St. Pölten y Vllanzia, las cenicientas de la Champions League.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Real Sociedad y Real Madrid ya conocer a sus rivales en Champions

El Real Madrid cumplió en agosto y en el sorteo de la siguiente ronda de la Champions Femenina estuvo...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad