El World Football Summit Europe ha organizado una nueva edición. En esta ocasión Sevilla ha sido la ciudad elegida para albergar un evento donde participan caras conocidas del fútbol femenino. En concreto, hemos podido escuchar a Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F y a Amparo Gutiérrez, directora deportiva del Sevilla FC femenino. Ambas han participado con otras diez mujeres en una ponencia donde se pone en valor el trabajo de las mujeres en los puesto de poder. Además de las reconocidas protagonistas han intervenido mujeres que desempeñan su labor en equipos de ligas masculinas como el FC Andorra o el FC Cartagena.
La mujer en los puestos de poder
En los puestos de responsabilidad tímidamente son ocupados por mujeres. En el World Football Summit Europe se ha querido hacer una reivindicación sobre ello y se han dado cita doce mujeres que ostentan puestos de responsabilidad. Muchas de ellas dentro de equipos de fútbol como Amparo Gutiérrez, Sevilla FC, Rebeca García, FC Cartagena, Carlota Aparici, FC Andorra, Marivi López, Real Betis, o Brittany Gropp del proyecto FutboListas. Además de Beatriz Álvarez Mesa, Directora de la Liga F.
Junto a ellas también han estado Laura Muñoz de la Liga Tech, África Álvarez Mesa del Instituto de Excelencia y Certificados Deportivos, Isabel Sánchez Fernández, Cristina Pujol de Brooklyn Fitboxing e Iris Córdoba GSIC powered by Microsoft.
Todas han hablado de su experiencias personales y han coincidido en la necesidad de trabajar para que la mujer siga creciendo en su carrera laborar y entrando en los puestos de responsabilidad.
En el World Football Summit Europe se habla de conciliación
El Fútbol femenino está a la espera de la negociación de un nuevo convenio para las futbolistas. Una de las peticiones que parece haber por parte de las jugadoras es la conciliación familiar. Este tema ha sido un punto de encuentro en muchos de los discursos que se han podido oír. Beatriz Álvarez ha hablado de que la propuesta de presidir la Liga F llegó cuando estaba embarazada de ocho meses. En el caso de Amparo Gutiérrez, ha querido resaltar que para las generaciones pasadas ponencias como la vivida en el FIBES eran impensable, y son importantes para las que que vienen. Marivi, que también ha estado muy ligada al Betis Féminas, ha hablado de la importancia de visibilizar a las mujeres en los puestos de poder para crear a los referentes de las nuevas generaciones.