La argentina Yael Oviedo anunció este viernes su retirada del fútbol femenino a través de un post de Instagram y tras una trayectoria por diferentes países del mundo. «Hoy mi vida y el fútbol toman caminos diferentes», declaró.
Despedida del fútbol femenino
La delantera de, tan solo, 29 años, y que desde diciembre de 2021 se encontraba sin equipo, pero con una amplia carrera por España, Chile y la misma Argentina, decidió anunciar a través de su perfil en Instagram su despedida del fútbol femenino mundial en este año 2022.
«Hoy mi vida y el fútbol toman caminos diferentes. Para mí se terminó mi carrera como futbolista. Más que agradecida con esta linda profesión que me dio tantos momentos lindos, fui muy feliz», escribió la jugadora en Instagram.
A estas palabras les sumó fotografías de los distintos equipos de los que ha vestido su camiseta, «les dejo las fotos de los equipos donde estuve, la última es la mejor Jajaja Es cuando me fui a probar a Boca» añadió la argentina.
Trayectoria mundial
Yael comenzó su carrera en las filas de Boca Juniors a los 19 años, en ellas estuvo hasta el año 2015. Con 23 años, recaló en el UAI Urquiza, también argentino. Tras un año en este equipo, la delantera da el salto a España de la mano del Granada CF, en el que jugaría tres años, para luego recalar en el Rayo Vallecano, donde su última temporada fue en 2020 dando por finalizado su trayectoria en nuestro país.
Llegaría hasta el que sería su último club, Universidad de Chile, y en el que consigue su primer título nacional en el año 2021 siendo una de las piezas claves del equipo, mismo año en el que se despediría de él.
Oviedo también vistió la camiseta de su selección, la Argentina, representándola en el Mundial de Francia de 2019.