La futbolista más importante e influyente en el juego del Real Madrid no estará a disposición de Toril para el clásico de Primera Iberdrola. La contundente victoria en el derbi madrileño dejó un mal sabor de boca por la expulsión de Claudia Zornoza. La baja de la centrocampista madrileña supondrá un notable contratiempo para los planes de Alberto Toril de cara al clásico.
¿Qué pierde el Real Madrid sin Zornoza?
El Real Madrid pierde a la futbolista con más minutos en lo que llevamos de campaña y a la máxima asistente del conjunto madridista. Pero, dejando de lado los datos, Toril pierde a una líder tanto fuera como dentro del campo. Zornoza es calidad, técnica, sacrificio defensivo, gran posicionamiento táctico y buen golpeo de balón. En definitiva, Claudia Zornoza es el eje central por el que pasan todos los balones del Real Madrid.
¿Cómo recompondrá el equipo Toril?
El técnico madridista apostará por Kaci, Maite Oroz y Teresa Abelleira en la sala de máquinas. Sin dudas, es un centro del campo de garantías, aunque quizás algo defensivo. Con Zornoza el Real Madrid también gana visión de juego, último pase y una mayor verticalidad; mientras que estas futbolistas son de corte más defensivo o destructor.
Ante el líder de Primera Iberdrola, el conjunto merengue deberá ganar o, al menos, disputar la batalla en el centro del campo si quiere tener alguna posibilidad de cosechar una nueva victoria.
Así se planteará el partido
El FC Barcelona, por su parte, tratará de continuar su aplastante paso por Primera Iberdrola. Las futbolistas entrenadas por Jonatan Giráldez no se han dejdo ni un solo punto por el camino y, ni mucho menos quieren que su primer tropiezo sea contra su máximo rival. Además, si el conjunto culé vence en el Di Stéfano podría cantar el alirón, proclamándose campeón de liga. Las jugadoras azulgranas saben de la importancia de dejar cerrada la Primera Iberdrola para poder centrarse en Champions. Pero, del mismo modo, saben lo que celebrar el título liguero en casa del máximo rival y no quieren perder esa oportunidad única.
En el lado opuesto, encontramos al Real Madrid. Las madridistas confiarán en sí mismas y en su imparable dinámica. El conjunto blanco encadena ocho jornadas cosechando la victoria en Primera Iberdrola y necesitan puntuar frente al Barça para continuar su sueño europeo. Además, las futbolistas dirigidas por Toril ya saben lo que es vencer a un rival aparentemente superior, como ocurrió ante el Atlético de Madrid. A pesar de las bajas, el Real Madrid competirá al máximo en uno de los mejores partidos de Primera Iberdrola.